rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/02/18
Pirotta: “Es malo que fuercen a las organizaciones sindicales a asumir posturas partidarias”
“Los trabajadores necesitamos dirigentes sabios y prudentes, como alguna vez supimos tener”, dijo el presidente del Partido FE y ex delegado congresal a la CGT en representación de la UATRE. Se refirió a la marcha del 21 F



 

“Moyano y su grupo están partidizando consignas que pueden ser correctas, pero así planteadas profundizan la división del movimiento obrero”, sostuvo Jorge Pirotta. “Los trabajadores necesitamos dirigentes sabios y prudentes, como alguna vez supimos tener”, dijo el presidente del Partido FE y ex delegado congresal a la CGT en representación de la UATRE.

Por estas horas Jorge Pirotta, dirigente de Cambiemos, realizó algunas consideraciones sobre la movilización convocada por Moyano y algunos sectores del sindicalismo, acompañados por movimientos sociales y espacios políticos, contra las medidas y políticas del gobierno nacional. En este sentido, destacó la necesidad de unidad del sector gremial más allá de banderías políticas y remarcó que la división favorece al poder económico concentrado.

“Es bueno que los dirigentes sindicales, como representantes de trabajadores, participen políticamente en el partido que sea, pero es malo que fuercen a las organizaciones sindicales a asumir posturas partidarias”, expresó Pirotta.

“En la medida en que los trabajadores participemos democráticamente en política, esta se va a hacer teniéndonos en cuenta. Si no estamos en los lugares de decisión, la política muy posiblemente no sólo se haga sin tenernos en cuenta sino en contra de nuestros intereses. Por eso yo he promovido siempre la participación política de los trabajadores y sus dirigentes. Pero el modelo sindical argentino, conocido y admirado en el mundo por su poderío y sus históricos logros, se caracterizó por tener una única organización madre, la Confederación General del Trabajo, apartidaria, porque tener una única CGT orgánica, solidaria e independiente del poder político es la garantía de poder defender cabalmente los intereses permanentes de todos los trabajadores sin ninguna distinción”, dijo Pirotta tras la marcha de este miércoles 21 de febrero.

“La mayoría de los gobiernos, más allá de su signo partidario, se han encargado de dividir al movimiento obrero, el único que trabajó por su unidad fue Perón, es una verdad indiscutible. Pero la responsabilidad por la división del movimiento obrero es de sus dirigentes, no le podemos echar la culpa a nadie más. Por eso yo me opongo a esta actitud de Moyano y su grupo porque están partidizando consignas que pueden ser correctas, pero así planteadas profundizan la división del movimiento obrero. Él particularmente queda aislado y vinculado a un pasado del que había tomado distancia como el kirchnerismo”, agregó y opinó que lo que Moyano hace es “incoherente” con sus luchas del pasado.

“Para avanzar en la necesaria unidad del movimiento obrero, es imprescindible que los máximos dirigentes sindicales comprendan que hay que respetar el estatuto de la CGT, no embanderarse ni con el gobierno ni con la oposición para que desde esa independencia se puedan aportar propuestas al gobierno o hacer los reclamos pertinentes si fuera necesario, ambas acciones con la contundencia de representar absolutamente a todos los trabajadores. Hay que encontrar un dirigente que tenga coherencia y respete esta independencia del poder político cuanto antes. Obviamente, este llamado debería ser aceptado también por las organizaciones sindicales enroladas en las CTA. Este es el gran desafío que tiene el movimiento obrero, que a lo largo de la historia cada vez que se fraccionó los que perdieron fueron los trabajadores. Hoy tenemos una CGT fracturada en varios pedazos y hay dos CTA. Además, las últimas acciones de la CGT han quedado desdibujadas por la participación de grupos de izquierda y organizaciones sociales que son respetables pero no tienen nada que ver con las organizaciones sindicales”, opinó Pirotta, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

Para el dirigente del Partido FE, acciones como las vistas el miércoles son “funcionales al poder”. “Con lo único que se puede lograr eficientemente la defensa de los intereses de los trabajadores es con la unidad. Cuando el movimiento obrero se divide y partidiza, se levantan consignas irreducibles por cuestiones de otro orden, y así le están haciendo un flaco favor a los trabajadores”, sostuvo Pirotta. “La CGT debe ser única para tener poder y darles ventajas a los trabajadores en la necesaria lucha por una distribución equitativa del ingreso”, expresó reconociendo que la Argentina vive en una sociedad desigual, “con muchos problemas por resolver y una herencia del gobierno kirchnerista de destrucción de la cultura del trabajo, con miles de familias que hoy no trabajan y muchas veces tampoco quieren  trabajar”.

“El trabajo, para nosotros, es un derecho humano inalienable, pero también una responsabilidad social ineludible en una comunidad organizada”, finalizó Pirotta.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.18 12:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba