rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

26/02/18
Multitudinaria fiesta en Gowland por su aniversario
Se llevó adelante en su 130 aniversario. La jornada arrancó a las 18 horas con la maratón organizada por la Dirección de Deportes, donde participaron 200 atletas y vecinos, y concluyó con fiesta y baile.



 

La localidad de Gowland vivió una gran fiesta en su 130 aniversario. Con multitudinaria asistencia se disfrutó de grandes artistas, deporte, entretenimiento, artesanos y un baile en el predio de la Sociedad de Fomento. Para el intendente interino Matías Dematei fue “una fiesta hermosa, familiar, con una noche excelente que permitió disfrutar en todos los sentidos”. A las 18 horas se corrió la maratón 8k y 4k terminado todo bien entrada la madrugada. 

La jornada arrancó a las 18 horas con la maratón organizada por la Dirección de Deportes, donde participaron 200 atletas y vecinos, construyendo ya un clásico en la región de prueba deportiva, siendo una propuesta que se realizó por tercer año consecutivo.

Luego, desde las 22 horas, el predio de la Sociedad de Fomento se convirtió en un gran escenario de canto, baile, entretenimientos y juegos para los más pequeños. Con una noche en clima ideal se disfrutaron en el escenario a Oscar Rosello, Los López Heredia, La Clave, Menta y Limón en un aporte de la Dirección de Cultura que convocó no sólo a los lugareños, sino también a muchos mercedinos que se acercaron hasta la vecina y querida localidad.

Hubo una tarea de arduo trabajo de los vecinos y la Sociedad de Fomento con el apoyo en todo lo necesario de la Municipalidad de Mercedes, mostrando una vez más la importancia del esfuerzo compartido a la hora de concretar proyectos.

Matías Dematei, intendente interino, destacó: “Gowland es una localidad que está creciendo cada vez más, y eso nos llena de orgullo. Está organizada, cada día más linda y trabajando palmo a palmo con la Municipalidad, que sigue haciendo esfuerzos para mejorar”, y destacó que “por eso abrimos por decisión de Juani Ustarroz la delegación de servicios públicos y ahora ampliando lo administrativos, trajimos máquinas nuevas, fomentamos el deporte y las actividades socio culturales. Es de verdad un gran orgullo compartir este momento y con una fiesta que sinceramente brilló de punta a punta”  y remarcó el trabajo de “vecinos como Julian Insaugarat, que es alguien que no para de trabajar por este lugar, como todos los miembros de la Sociedad de Fomento y cada vecino que se siente orgulloso y siendo pilares fundamentales de estos avances”.

Fundación
El 8 de febrero de 1888 se estableció en el partido de Mercedes por el Directorio del ferrocarril del Oeste, en el kilómetro 11 (de la vía férrea) una estación de tránsito denominada Daniel Gowland. En dicha fecha se inauguró y quedó habilitada al servicio público. Toma el nombre de los hermanos Daniel y Thomas Gowland, que fueron accionistas para la construcción del Ferrocarril del Oeste (actual ferrocarril Sarmiento), que llegó a Mercedes en 1865.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.18 9:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba