rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/02/18
“Mi postura es muy clara: soy anti aborto”
Lo aseguró el concejal del bloque Cambiemos, José María Comesaña, a título personal. “Creo que esto se tiene que hablar, discutir, pero personalmente lo desapruebo al cien por cien”, indicó.


 

El concejal José María Comesaña, del bloque Cambiemos de Mercedes, se manifestó con respecto a una de las discusiones que se lleva adelante por estos días y tiene que ver con cuestiones que hacen a la ética, la medicina y el pensamiento de cada uno en función de sus valores y criterios. La posibilidad de que legalice el aborto en la Argentina fue analizada por quien obtuvo la mayoría de votos en las últimas elecciones legislativas, y este se manifestó en contra.

“Mi postura es muy clara: soy anti aborto”, dijo Comesaña. “Como médico entiendo que desde el momento en que se une el espermatozoide con el óvulo se crea una vida. Creo que nadie puede disponer de una vida intrauterina ni extrauterina. Aparte tengo convicciones católicas que defienden más esta postura”, agregó.

“La persona que toma la decisión de hacerse un aborto se hace daño. Y no tiene derecho sobre su hijo. Es como decir que alguien nació y como es chico se lo mata porque no puede alimentárselo. Estoy en desacuerdo. Creo que esto se tiene que hablar, discutir, pero personalmente lo desapruebo al cien por cien”, amplió el también neumonólogo.

Sobre daños psicológicos ahondó en que conoce casos, y que siempre hay traumas. “Sé de varios casos, inclusive algunos a través del marido que me ha contado y le ha traído conflictos serios a la pareja. En definitiva abortar es matar a una persona. En un accidente vial uno puede matar a una persona sin culpa y quedar con cargo de conciencia. Si lo hace a propósito y contra un hijo propio es sumamente lesivo para la psiquis de la persona”, afirmó Comesaña y dejó en claro que todo lo expresado es a título personal y no una postura de Cambiemos, fuerza que integra.

El concejal, por último, remarcó que se lleva muy bien con sus compañeros de bloque. “Nos complementamos muy bien, es un grupo muy bueno y con mucho compañerismo. Podremos ir construyendo cosas buenas”, dijo.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.18 2:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba