rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/02/18
Con 20 equipos se jugará el torneo de Primera
Anoche en sede de la Liga quedó confirmado el número y de qué manera se jugará la temporada. Solo resta el sorteo del fixture mientras que el Infanto-Juvenil tiene encuentros programados. El 17 y 18 de marzo comienza la acción.


 

La temporada 2018 de la Liga Mercedina de Fútbol trae grandes novedades, la Primera división contará con 20 equipos y ese número se da con nuevas afiliaciones y en algunos casos con conjuntos que ya fueron parte de la Liga. Se sumaron Colón de Luján (ex Atlético Luján)  y la Peña Xeneixe, este último elenco es mercedino. Otros dos que regresan al fútbol grande son  Holanda y el Club Unión, quedando finalmente si afiliación Rivadavia de Luján que realizó averiguaciones para sumarse a la Liga.

Mientras tanto, anoche, en el sede de Héroes de Malvinas y 64 se celebró una importante reunión donde quedó establecido  que serán 20 los equipos que participen en el certamen mayor. Tras un análisis de la mesa directiva y los clubes afiliados esta temporada habrá  un Apertura y Clausura), aunque con sistema de juego diferentes. Algo que no venía sucediendo en la Liga Mercedina, que por otra parte iniciará su actividad futbolística el 17 y 18 de marzo.

El Apertura se jugará en dos zonas de 10 equipos de cada una, se medirán todos contra todos en partidos de ida y vuelta  lo que hace total 18 fechas. A la segunda fase clasificarán los primeros 6 de cada grupo y los ubicados en primero y segundo lugar  no diputarán esa fase. Luego se cruzarán equipos de una y otra zona para jugarse las llaves y ya en la tercera ronda se sumarán los conjuntos ubicados en primer y segundo.

Anoche quedó establecido que la Zona A la integran Club Mercedes, Ateneo de la Juventud, Club Estudiantes, Colón de Luján, Pabellón Argentino de Marcos Paz, Atlético Marcos Paz, El Timón de Jáuregui, Holanda, Peña Xeneize y Comunicaciones. Mientras que la Zona B muestra a Costa Brava de Suipacha, Juventud de Suipacha, El Frontón de San Andrés de Giles, Trocha, Unión, Vélez Sarsfield, Palometas, Defensores Juniors, Quilmes y AMEFIP-Barrio San Martín. Lo que resta de la Primera es conocer el fixture.

Ahora en lo que respecta al Clausura, se jugará con cuatro zonas de cinco equipos cada una, clasificando a la siguiente instancia los dos primeros de cada una. En segunda runda se concretarán cruces de clasificados hasta llegarse a una final. Para ese entonces la Zona A la jugarán  Juventud de Suipacha, AMEFIP, Peña Xeneize, Ateneo y Unión. Zona B Pabellón Argentino de Marcos Paz, El Frontón de San Andrés de Giles, Palometas FC, Comunicaciones y Colón de Luján. Zona C: Costa Brava de Suipacha, Trocha, Vélez Sarsfield, Defensores Juniors, Holanda y Zona D: Atlético Marcos Paz, Club Mercedes, Estudiantes, El Timón y Quilmes.

Infanto – Juvenil
En la reunión pudo sortearse el fixture de las categorías menores de un torneo que tendrá un total de 30 fechas, 15 del Apertura y la misma cantidad en el Clausura. Arrancará la actividad el sábado 17 de marzo.

Primera Fecha
Atlético Marcos Paz VS. Quilmes.
Vélez  VS. El Frontón.
Mercedes A VS. Estudiantes.
Ateneo  VS. Mercedes.
Juventud VS. Palometas.
Defensores VS. Pabellón Argentino.
Comunicaciones VS. Los Vascos.
Libre: Unión.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.18 2:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba