rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/02/18
Hacía 20 años que no caía tanta agua junta
Llovieron 65 mm en casi media hora. La tormenta que azotó la zona dejó destrozos y calles anegadas. Hubo voladura de techos y árboles caídos. Policía, Protección Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Social articularon su trabajo.


 

Este miércoles por la tarde hubo cortes de luz en varios barrios en el marco de un temporal que se dio en la ciudad de Mercedes. La tormenta que azotó la zona y se disipó en un par de horas dejó destrozos y calles anegadas. Hubo voladura de techos y árboles caídos en distintos sectores. Protección Civil de la Municipalidad tuvo mucho trabajo. Llovieron casi 70 mm en poco tiempo.

Según se informó desde áreas técnicas y con seguimiento de Protección Civil, Servicios Públicos y en contacto con el Servicio Meteorológico Nacional en alrededor de 20 minutos cayeron en Mercedes 65 mm de agua con ráfagas de viento de hasta 70km por hora.

Las primeras estimaciones dan cuenta que hacía al menos 20 años que en Mercedes y la zona no llovía tanto en tan pocos minutos. Pero no volvió a llover en lo que quedó del día, lo que facilitó el trabajo de limpieza y acondicionamiento de viviendas afectadas.

Policía, Protección Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social, entre otras áreas municipales e instituciones, estuvieron en el espacio público trabajando y articulando prestaciones. Se agradece toda colaboración de los vecinos no sacando residuos, dando aviso de anomalías llamando al 147 y teniendo la necesaria paciencia para dar tiempo al arribo de los auxilios. Hasta entrada la noche se sigue trabajando en la vía pública.

El intendente interino, Matías Dematei, recorrió personalmente la ciudad desde un principio: “Mercedes ni ninguna ciudad está preparada para recibir tanta agua junta. Esto es inusitado. Estuvimos recorriendo los distintos lugares para llegar con ayuda a todos lados. A medida que deja de llover podemos poner orden en cada caso”, dijo a este medio y estimó que llevaría algún tiempo solucionar algunos inconvenientes.

“El agua corrió en general pero sabemos que a muchos vecinos se le ha metido el agua en su casa en zonas que no son inundables, esto es fuera de lo común”, afirmó luego y destacó que el barrio Nueva Austral fue el lugar donde mas fuerte arreció el viento con al menos 8 voladuras de techo completas, en lo que estimó pudo ser “la cola de un tornado”. La situación también fue grave en Barrio Mutti. “Esto fue crítico”, completó Dematei.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.18 10:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba