rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/02/18
Con más de 100 corredores se sostiene el ciclismo nocturno en la ciudad de Mercedes
Entre las cuatro carreras celebradas en el Parque Independencia hubo 124 pedaleros. Ganaron Nicolás Vinay en Rural Bike, “Nono” Ullua en Debutantes, Ariel Montero en Master y Emiliano Trozzi en la Libre.


 

Los martes toma vida ciclística el circuito del Parque Independencia, el que quedó atrás resultó ser el más convocante al reunir en las cuatro carreras celebradas un total de 124 pedaleros que además disputaron cada carrera ante un muy buen marco de público. La jornada se inició con el Rural Bike y un lote de cinco corredores que sacaron la diferencia para terminar definiendo al sprint, ganó el de Lobos, Nicolás Vinay para ser escoltado un por lote de mercedinos como Clavo, Aldecoa, Ferrero y Cabrera en ese orden.

El ciclismo tradicional mostró un nutrido pelotón, los ataques generaron fugas y una de 8 hombres comenzó a abrir camino, solo que dos fueron los sobrevivientes y resultaron ser los escalones más altos del podio. Se impuso “Nono” Ullua (Lobos) seguido a la rueda de Luciano Bareiro (Buenos Aires). Por detrás lo que parecía ser un sprint masivo del mayoritario se fue fraccionando y los ataques dejaron a hombres en la definición, cuarto el mercedino Ricardo Soto en una entretenida carrera.

Más de lo mismo plantearon los Master B y C, una fuga temprana de cuatro corredores, un mayoritario que trabajó y no pudo neutralizarla, quedando el esfuerzo de los punteros para sacar la vuelta de ventaja. El triunfo fue para Ariel Montero (Lobos), a poco del cierre el intento en soledad de Marcelo Marco y Miguel Corletta (Lobos) valió la pena para completar los restantes puestos vacantes.

La noche, espléndida desde lo climático, se cerró con la categoría Libre y un pelotón de buen nivel con nombres del pelotón nacional Elite. El fuerte ritmo desde bajada de bandera, los incesantes ataques, las estrategias para carrera fueron una constante y ello engalanó el espectáculo. Hasta que el intento de Juan Boldú (Giles), Emiliano Trozzi (Chivilcoy) y Franco Santillán (Luján) se fue distanciando del mayoritario que por momentos se llamó a la calma, con más de 40 corredores, un número que hace años se no registraba en Mercedes.

Sobre el final los tres sacaron la vuelta de ventaja, en el sprint reducido ganó Trozzi, segundo Boldú y tercero Santillán. De lote perseguidor el más fuerte resultó Strauch (Lobos), quedando por detrás Muñoz y Lasalle (Giles). 

En la Libre hubo mercedinos, Darío Oliva junto a Jorge Morales, Emanuel Basilis y Gino Tornese buscaron gran parte de la carrera, no se le dio. El venidero martes 6 de marzo seguirá el ciclismo nocturno en el trazado del Parque Independencia, siempre desde las 20 con Rural Bike, luego Debutantes, Master B y C para concluir todo con la Libre. De seguir acompañando el clima la Comisión Municipal ha resuelto realizar carreras todo marzo.

Rural Bike
1° Nicolás Vinay (Lobos).
2° Germán Calvo (Mercedes).
3° Emiliano Aldecoa (Mercedes).
4° Luis Ferrero (Mercedes).
5° Francisco Cabrera (Mercedes).

Debutantes
1° “Nono” Ullua (Lobos).
2° Luciano Bareiro (Buenos Aires).
3° Emiliano Velsunce (Luján).
4° Ricardo Soto (Mercedes).
5° Carlos Galván (Lobos).

Master B y C
1° Ariel Montero (Lobos).
2° Maximiliano Kriwinock (Moreno).  
3° Juan Mendoza (Colón).
4° Esteban Salaberri (Luján).
5°  Marcelo Marco (Lobos).
6° Miguel Corletta (Lobos).

Libre
1° Emiliano Trozzi (Chivilcoy).
2° Juan Boldú (San Andrés de Giles).
3° Franco Santillán (Luján).
4° Otto Sctrauch (Lobos).
5° Jeremías Muñoz (San Andrés de Giles).
6° Francisco Lasalle (San Andrés de Giles).

Sprint especiales: Mauricio Trozzi (Chivilcoy) 2, Juan Pablo López (Luján) y Martín Flores (José León Suárez).

Ver más fotos

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.18 1:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba