rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/02/18
Fernando Lapolla fue parte de acto de premiación a escuelas de Nueve de Julio y Azul
Los establecimientos fueron premiados por Provincia, por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que el mercedino integra. Por sus proyectos, recibieron dos impresoras 3D que se utilizarán en el marco de la formación.


 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) premió a las Escuelas Técnica N°2 de Nueve de Julio y Técnica N°2 Vicente Pereda de Azul, por ser las ganadoras del concurso “Una Impresora 3D para mi Escuela” por sus proyectos Incorporación de impresión 3D a la orientación electromecánica y Cutbot, respectivamente.

Las instituciones fueron seleccionadas entre 19 participantes y recibieron dos impresoras que se utilizarán en el marco de la formación de los estudiantes con el fin propiciar un aprendizaje innovador, potenciar los procesos educativos y favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los trabajos del futuro.
 
El acto fue presidido por el titular de la cartera de Ciencia, Jorge Elustondo; contó con la presencia del subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI, el mercedino Fernando Lapolla; los legisladores provinciales Leandro Blanco y Eduardo Barragán, docentes de las escuelas y funcionarios municipales de ambas localidades, quienes celebraron la medida y felicitaron a los ganadores por su proyectos.

Elustondo señaló que “las escuelas técnicas tienen un enorme reconocimiento y están muy relacionadas a lo mejor de la historia de nuestros pueblos y ciudades del interior”.

“Hoy trabajamos junto al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en su recuperación y su interacción con las universidades y el conjunto del  sistema científico y tecnológico, para que los jóvenes y la comunidad en general se nutran de las capacidades instaladas en las escuelas”, concluyó el Ministro.

Los docentes, en tanto, destacaron la iniciativa y aseguraron que “ahora el desafío no es sólo incluir a los jóvenes próximos a graduarse, sino también a los más chicos y prepararlos para el nuevo mundo del trabajo”.

Por su parte, Lapolla remarcó que “este programa, así como ocurre con las capacitaciones en el uso y vuelo de drones, los talleres de Robótica y Tecnología para Educar y los Clubes Sociales de Innovación, entre otras iniciativas; tiene un gran valor como igualador social, democratizando el acceso a las nuevas tecnologías y generando más oportunidades para todos los chicos”.

La iniciativa también incluyó, durante el último año, el dictado de talleres en las instituciones educativas participantes, sobre el uso y las potencialidades de las impresoras 3D a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.18 9:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba