rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

01/03/18
Hubo una toma pacífica del Consejo Escolar
Desde ATE reclaman “medidas urgentes respecto a la implementación del nuevo sistema de licencias médicas” y otros puntos, que incluyen el rechazo al cierre de instituciones y cursos. Fue en el marco de jornada provincial de lucha



 

El gremialista Hugo Bonafina encabezó junto a los trabajadores del sector, una toma pacífica del Consejo Escolar, este miércoles, en el marco de la jornada provincial de lucha de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Así, la Seccional Mercedes se hizo presente en el consejo escolar de esta ciudad, junto con los trabajadores de la educación realizando una toma pacífica con asamblea y entrega de una nota de los reclamos que se vienen haciendo desde ATE.

En el texto plantean que reclaman “medidas urgentes respecto a la implementación del nuevo sistema de licencias médicas”, tema por el que más de uno ha estado luchando individualmente con reclamos que no han llegado a buen puerto en este 2018. Señalaron “múltiples deficiencias en su implementación a nivel local y provincial tales como imposibilidad de acceder al sistema, registro y carga en la base de datos de licencias, poniendo en riesgo la salud de auxiliares y docentes y el propio funcionamiento del sistema educativo”.

Además, desde ATE cuestionaron la modificación “unilateral” de la Resolución 2066/15 sobre designación, funciones y tareas de los auxiliares de Educación, y rechazaron la decisión de reemplazarla por la resolución 293/18, exigiendo asimismo que se respete la ley 10.430 en lo que hace a las licencias por enfermedad y vacaciones.

También hacen reclamos en materia de cobertura de vacantes por jubilaciones, infraestructura escolar y solicitan en el petitorio que no se permitan los “cierres de ninguna institución educativa, ni cierres o fusión de cursos”. “Nuestros niños tienen derecho a una Educación de calidad”, plantean.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.18 3:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba