rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/03/18
Municipio firma nuevo convenio con la Federación de Deportes para Parálisis Cerebral
Servirá para continuar construyendo una ciudad inclusiva. Y fomenta la mutua cooperación para llevar adelante acciones necesarias tendientes a jerarquizar la práctica del deporte para personas con discapacidad



 

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en beneficio de nuestros vecinos y en este caso por medio de la Dirección de Discapacidad con la firma del Convenio Marco entre la Federación de Deportes para Parálisis Cerebral (F.A.De.Pa.C), representada por su Presidente, el señor Borro Gustavo, y la Municipalidad representada por el Intendente Interino, el señor Matías Dematei. Acompañó la actividad la directora del área local, Tatiana López.

Entendiendo que sólo la mutua cooperación permitirá llevar adelante acciones necesarias tendientes a jerarquizar la práctica del deporte para personas con discapacidad desde su desarrollo hasta su más alto nivel competitivo representado en nuestro país, y comprendiendo además su gran dimensión pedagógica, cultural y social desde una mirada plena de inclusión, nuestra Comuna “continúa profundizando lazos y vínculos tendientes a fortalecer las redes de trabajo en la línea que se ha trazado de ser una ciudad inclusiva”, tal cual destacaron en el encuentro.

Atendiendo también a que la Federación comenzó a transitar este año el ciclo paralímpico (2017-2020) que culminará en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en el año 2020, necesita del apoyo de todas las provincias y municipios del país para poder preparar a los atletas para el certamen, por lo que se espera que este tipo de acciones concretas sean replicadas en todo el territorio nacional, destacaron esperanzados en que así sea, convirtiendo nuevamente a Mercedes en un ejemplo provincial

Coincidiendo con el pensamiento y lo expuesto por uno de los entrenadores integrantes de la Federación, “hay que pensar a la discapacidad desde la capacidad, para poder fortalecer y desarrollar las potencialidades de cada uno”, comentó López y remarcó que “estamos muy orgullosos de todo el trabajo que venimos, juntos, realizando, y que tanto apoyo constante e impulso recibimos de Juani Ustarroz”

El acta del acuerdo fue rubricado por Matías Dematei y Gustavo Borro. Estuvo también presente el Secretario de Salud, Pablo Cassiani y el edil Gerónimo Ustarroz, siendo un trabajo amplio e interdisciplinario el planteado.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.18 8:41 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba