rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/03/18
Filtró agua y mojó documentación en el Concejo
La caída de 70 milímetros de agua en poco menos de media hora fue desencadenante del problema. Se mojaron actas, documentación y expedientes. Sigue trabajando en la digitalización y en la página web del HCD



 

En el Concejo Deliberante de Mercedes, en dependencias del primer piso del Palacio Municipal, también sufrieron la entrada de agua luego del temporal de este miércoles por la tarde, y algunos problemas se generaron con expedientes y documentaciones. Idéntica situación se dio en áreas como catastro y recaudación de la comuna donde incluso se vieron afectados algunos equipos informáticos.

La caída de 70 milímetros de agua en poco menos de media hora fue desencadenante del problema. Sobre lo que pasó en el Concejo, habló su presidente, Oscar Albini. “Hubo filtraciones de agua, nos encontramos este jueves por la mañana con que se rebalsaron los techos del Palacio Municipal y en la secretaría del Concejo se filtró el agua, cayo por cielorrasos y mojó documentación, expedientes, libros de actas. Estamos tratando de ordenar y poner a secar todas las cosas para recuperarlas”, comentó Albini y dejó en claro que se arruinaron actas viejas y nuevas. “Algunas actas encuadernadas se mojaron dentro de un mueble, vimos que las tapas se habían mojado e hicieron que los papeles dentro resistan”, dijo.

Este patrimonio bibliográfico de distintas legislaciones históricas está archivado en el recinto y en un local alquilado por el municipio. “Hay mucha documentación, actas encuadernadas, y parte de eso se mojó. Pero creemos que no habrá inconvenientes en recuperarlas ya que se mojaron más que nada las tapas. Las actas de los últimos años están digitalizadas, pero lo más antiguo no lo está”, aclaró Albini.

En este contexto, el presidente del HCD explicó que siguen trabajando en la digitalización y en la pronta puesta en marcha de la página web del Legislativo. “Tuvimos algunos retrasos, aunque venimos charlando con gente de Modernización del municipio. La idea es implementarlo este año, para que cualquier ciudadano tenga acceso vía web y usar la tecnología para ello”, sostuvo.

Comisión ampliada y extraordinaria
Por ultimo, indicó que se trabaja en comisión ampliada con la idea de una futura sesión extraordinaria en marzo. El miércoles hubo 14 concejales presentes y se trataron unos 40 expedientes con despachos que fueron en consulta al Ejecutivo y a otras reparticiones. “Hay expedientes que se trabajaron por unanimidad, y otros fueron a archivo. El trabajo de los bloques fue importante y habrá una sesión extraordinaria el miércoles 14 de marzo a las 9 horas”, confirmó Albini.

En tanto, este viernes por la mañana se tenía prevista una sesión exprés para aprobar la licencia de Matías Dematei como concejal a favor de su par Ceferino Costa, quien cubrirá en el tiempo que dure su licencia su lugar. En tanto, Dematei cumpliría funciones en el Ejecutivo.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.18 10:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba