rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/03/18
Impulsan desde el Concejo la aplicación de multas de hasta 20 mil pesos por acoso callejero
Un proyecto de Ordenanza del FMpV promueve la sanción de determinados “abordajes” en ámbitos públicos. Contempla agravios de índole sexual pero también otros actos discriminatorios.
Resultado de imagen para celeste burone site:www.noticiasmercedinas.com


 

El bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria (FMpV) impulsa un proyecto de Ordenanza para incorporar la figura de “acoso callejero” al Código de Faltas, con multas de hasta 20.550 pesos.

La iniciativa contempla “todo abordaje de una o varias personas en contra de una/s persona/s en ámbitos públicos o de acceso público, de forma verbal o física” y detalla las diferentes conductas a sancionar:

  • “Manifestaciones inmorales de índole sexual, a través de palabras, alusiones o gestos, que causen agravios o de algún modo produzcan degradación, humillación u ofendan su moral e integridad”.
  • “Comentarios sexuales hacia el cuerpo, fotografías o grabaciones no consentidas, contacto físico indebido o no consentido, persecución, masturbación, gestos obscenos o cualquier otra expresión de esta índole”.
  • “Actos discriminatorios que tiendan a la exclusión por razones de raza, etnia, genero, orientación sexual, religión, características físicas o de cualquier tipo de que impidan el pleno desarrollo de una persona, su integración o su efectiva participación en la vida política, cultural y social de la comunidad”.

Las denuncias por acoso callejero podrán ser realizadas telefónicamente ante el 147 o al 0800 666 9940 (Violencia) o  a través de los reportes de Seguridad Online que se encuentran en la página: www.mercedes.gob.ar desde donde se  dará inmediatamente intervención al Juzgado de Faltas.

El proyecto advierte que “las denuncias deberán ser acompañadas de toda las pruebas necesarias para la efectiva constatación de los hechos denunciados, bajo apercibimiento de tenerlas por desistidas”.

“Quien produzca acoso sexual en la vía pública o en lugares de acceso público será sancionado con multa de de 10 a 50 módulos (el valor actual del módulo es de 411 pesos), siempre y cuando los hechos denunciados no sean considerados prima facie como un delito”, indica.

Consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, la edil Celeste Burone destacó “la necesidad de reforzar el trabajo Legislativo con perspectiva de género”. “Acompañar el Hogar de Abrigo, insistir para el armado de un Centro de Día, dar forma a la Ordenanza final para la llegada de la Comisaría de la Mujer, la adhesión a la Ley de Talles en Mercedes, el debate de la utilización del lenguaje no sexista... son temas que acerque con respeto y perseverancia al recinto”, indicó.

“Durante 2017 acompañé el rearmado de la Mesa Interinstitucional de la Mujer, desde el lugar que me toca estar doy el debate porque creo absolutamente necesario insistir en la formación de nuestros vecinos en temáticas de género, de diversidad sexual y cultural, en este contexto y ante la llegada de un nuevo 8 de Marzo entiendo que estamos preparados para dar un paso más”, afirmó y enfatizó que “el acoso callejero es un ejemplo de que no debe ser no”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.18 12:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba