rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/03/18
Empleados de Guilford siguen a la espera
Tienen expectativa en poder trabajar en la firma Nicotex, que inició las gestiones para comenzar a realizar labores en el predio de avenida 40. Desde AOT y el municipio confirman que ya han tramitado la habilitación municipal.
Resultado de imagen para guilford site:www.noticiasmercedinas.com


 

Con toda la ilusión de poder sobrellevar el mal trago tras el paro de actividades de la planta Guilford en Mercedes sobre el final del año 2017, con corte de gas y servicios y deuda de salarios incluida, los trabajadores de la textil de avenida 40 (ex Dupont) esperan que se resuelva su situación de alguna manera. Tienen esperanza en poder seguir adelante con la firma Nicotex, que inició las gestiones en la comuna para comenzar a realizar la misma labor que hacía Guilford allí, pero nada les asegura que podrán ser tenidos en cuenta en su plantilla laboral.

Alejandro Falabella, secretario gremial de la Asociación Obrera Textil, consultado sobre si tienen en esa entidad alguna novedad sobre el traspaso a Nicotex ya que esa firma estuvo haciendo trámites en Municipalidad por su habilitación en la ciudad, indicó a este medio: “Lo que sabemos es que han tramitado la habilitación municipal y hasta donde nos informaron están gestionando la conexión del gas y la próxima semana estarían iniciando los trámites para restablecer la energía eléctrica”.

Y sobre si la idea es seguir trabajando de la misma manera con otro nombre, expresó: “Es una empresa nueva. Producirían lo mismo o un producto muy similar, por lo tanto el trabajo no debería cambiar mucho”.

En tanto, se supo que el intendente interino Matías Dematei allanó en la semana junto con integrantes de áreas del Ejecutivo, los caminos para que Nicotex pueda superar todos los trámites sin trabas en la comuna: “Recibí un llamado de la gente de Nicotex que querían venir a tramitar la habilitación, el martes llegaron a Mercedes y me reuní con ellos para facilitarles todo lo que tiene que ver con los trámites para continuar con los trabajos”, confirmaba en la semana Dematei. “No sabemos cómo seguirán, pero vinieron a tramitar la habilitación, por lo que esperamos que se pueda dar continuidad laboral a estas 60 familias. Nosotros agilizaremos sus trámites y pusimos una persona para que los acompañe a los integrantes de Nicotex y que ningún trámite se trabe. Ellos se encargan de tejidos y contrataban a Guilford en tintura, ahora podrían hacer las dos cosas. Lo vemos con buenos ojos, y tenemos expectativas”, ampliaba.

En el inicio de la semana, por último, los trabajadores de Guilford recibieron el apoyo en su lucha de los docentes unidos, durante su manifestación de protesta en la ciudad al que se sumó expresamente en la asamblea en Plaza San Martín el grupo del Frente de Artistas Mercedinos.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.18 7:58 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba