rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

03/03/18
“Vamos a seguir luchando por un salario digno”, aseguró Luis Hererra
Luego de tres reuniones paritarias, no hubo acuerdo. Los gremios docentes resolvieron  paro de 48 horas, el lunes 5 y martes 6. “Parece que el Gobierno vive en otra realidad”, sostuvo el secretario general de UDOCBA Mercedes.



 

Una nueva reunión paritaria, la tercera en lo que va del año, se llevó adelante el pasado miércoles, donde los Gremios Docentes rechazaron lo propuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fueron pocas las modificaciones entre el primer y último encuentro, donde el ofrecimiento del 15% de aumento se mantuvo inamovible, solo se agregó una “revisión en octubre” de la inflación y el pago de una bonificación por presentismo de hasta 6.000 pesos para todo 2018.

Por lo tanto a pocos días para el inicio de clases, el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA resolvió, en base a lo mandatado por las asambleas de delegados y en el marco de unidad del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) un paro de actividades de 48 horas el lunes 5 y martes 6 de marzo.

En cuanto a los fundamentos de la decisión gremial, el Secretario General de UDOCBA Mercedes, Luis Herrera indicó: “Se ofreció tres veces lo mismo, con distintos matices que no mejora el salario docente. Parece que el Gobierno vive en otra realidad. Vamos a seguir luchando por un salario digno. La propuesta que se encuentra lejos de las necesidades de los docentes, cuyo salario inicial mantiene bajo de la línea de la pobreza”.

 Una de las pocas modificaciones que ofreció el Gobierno en la última reunión fue el monitoreo inflacionario, en lo que el Secretario General dejó en claro su postura al indicar que “la revisión en octubre de la inflación, queda sujeto a la voluntad del gobierno de convocarnos a una nueva paritaria y no nos garantiza que haya un aumento salarial”.

Herrera también se expresó sobre otros de los temas en conflicto, la Cláusula Gatillo: “Sí por parte del gobierno sostienen que no va haber inflación, no tendría que existir inconvenientes con la cláusula gatillo, que dispara en forma automática la equiparación del sueldo. Ellos mismos se contradicen”.

“Insistimos en nuestro reclamo de una urgente recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y la aplicación de cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación”, concluyó Luis Herrera.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.18 9:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba