rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

05/03/18
En el Inicio de la Cuenca, Mercedes cumple
Los dos primeros días de la olimpíada dejaron una medalla de plata con Hernán De Andrea en tenis de mesa. Varias disciplinas ganaron y avanzan en busca de las medallas. Todo finaliza el fin de semana.



 

Durante el último sábado 3 y domingo 4 comenzaron en la ciudad de Lobos las XVI Olimpíadas de la Cuenca Salado que tendrá una pausa los próximos 5 días para reanudarse y finalizar el sábado 10 y domingo 11 de marzo. Esta destacada competencia deportiva, de categoría libre, además de Lobos que es el organizador, intervienen los municipios de Chivilcoy, Suipacha, Luján, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, San Miguel del Monte, General Alvear, Cañuelas, Las Flores, 25 de Mayo, Saladillo, Brandsen, Roque Pérez, San Vicente, General Belgrano, San Andrés de Giles y Mercedes. Teniendo este último un destacado inicio de competencia a partir de los resultados cosechados.

En tenis de mesa, Hernán De Andrea se hizo de la medalla de plata, arribando a la final tras obtener su grupo clasificatoria con un 3-0 a Luján, 3-2 a Lobos y 3-0 a San Miguel del Monte. Ya en los cuartos de final comenzó a sentir una molestia que lo puso en duda, el dolor en una de sus piernas se acrecentó y en medio de ello se vinieron los siguientes compromisos. Se impuso 3-0 a General Alvear y 3-1 a 25 de Mayo en semifinal. En el juego por el título, estando del otro lado Saladillo con Ariel Zurraco, casi en una pierna De Andrea luchó cada set para caer ajustadamente en cada uno y quedar para el mercedino la medalla de plata, dorada Saladillo y bronce 25 de mayo para ser cuarto Lobos.

Positivo
El beach voley tuvo resultados repartidos, Juana Bori y Gabriela Pérez se impusieron en el debut, esperan por lo que vendrá el fin de semana. Por su parte Federico Vidosevich y Juan García arrancaron jugando frente a Lobos, un partido donde dominó la dupla local para hacerse del resultado y dejar sin chances de seguir a los mercedinos que lucharon cada pelota en la arena del parque de Lobos.

Fútbol 7

Las chicas jugaron el sábado ante Saladillo con un 2-0 y ayer tras igualar sin goles frente a Las Flores hubo penales para establecerse en la definición un 3-2 para Mercedes que va superando instancias en el fútbol femenino. Lo que viene es Luján o San Andrés de Giles. Integran el plantel: Eliana Damele, Paola Barraza, Candela Arroyo, Cecilia Mariano, Ana Crivella, Julieta Olivieri, Guillermina Crivella, Julieta Díaz, Sofía Crivella, María Rojas, Sofía Cárdenas, Noelia Pollero, María Aprile, Macarena Zuñiga y agustina Zunino. DT: Juan Pablo Díaz.

Tenis
En club Fitte Ferro, el equipo mercedino le ganó por 2-1 a Las Heras y de esta manera tendrá una interesante prueba ante Chivilcoy. En single jugaron Agustina Ponce y Guido Rebagliatti, el doble fue integrado por Luis Bonamino y Sebastián Herlein, aguardan ahora poder tener incluir a Tiago Pernas que está dentro de la lista de inscriptos en la Cuenca.

Bochas
En Club Provincial de Empalme Lobos, el trío de Eduardo García, “Quiquino” Nicodemo y Antonio Rosello superaron a San Andrés de Giles 15-5. Ahora se vendrá Suipacha ya en la instancia de de cuartos de final, Cañuelas y Navarro viene por la otra llave esperando la semifinal de la bochas, un deporte que siempre suma para la ciudad.

Hockey
El equipo femenino arrancó con triunfo 1-0 (Sol Silva de penal), Ateneo de la Juventud de esta manera superó a San Andrés de Giles teniendo en cancha a Verónica Badano, Agustina Ledesma, Micaela Paglieri, Natalia Toranza, Pilar Grosso, Sofía Lofreda, María Sol Silva, Celeste Arce, Ana Silva, Romina Basualdo, Lucila Panessi, Candela Roseo, María Silva, Clara Silva, Mercedes Aprile, Victoria Pontón y Manuela Cejas. DT: Jonathan Biglia. AC: Francisco Lombardo. Lo que viene es 25 de Mayo.

Voley
Quilmes tuvo un buen inicio al ganarle en tres set al representante de Suipacha. Ahora para el “Cervecero” se vendrá un duro compromiso como lo es Chivilcoy, una final anticipada, integran la lista de buena fe de Quilmes: Mora Bessega, Juana Bori, Malena Celano, Agustina Fasio, Paula Hernández, Isabel Luther, Agustina Marchetti, Valentina Merlino, Irina Nikicink, Camila Ojeda, Gabriela Pérez, Carolina Pérez, Agustina Vacarezza, Florencia Ledesma, Valentina Zerbini, Evangelina Vicente y Carolina Iriarte. DT: Carolina Iriarte.

Paddle
Esteban Lentini y Leonel Robledo, con el apoyo infaltable de Raúl Torres, jugaron dos partidos y los resultados los mantienen en competencia. Dos set sobre Roque Pérez el sábado y ayer superaron a Monte de manera más ajustada aunque con justicia, se viene Brandsen. Ya en la rama femenina, Claudio Marinelli y Yolanda Gorosito quedaron eliminadas en primera instancia en una Olimpíada que es eliminatoria.

Otros deportes
En el Club Rivadavia de Empalme Lobos hubo patín artístico, las representantes de Club Mercedes tras sus coreografías fueron calificadas y clasificadas de la siguiente manera: Defina Ricca (décima), Malena Marcos (séptima) y Serena Silva Pasos 18° entre casi 30 patinadoras. En Lobos también hubo tejo, Juan Figueroa y Raúl Juárez cayeron en el primer encuentro ante Suipacha 15-5 y con ello se despidieron de la Cuenca. Por su parte Blanca Spinelli y María Pisoni le ganaron a Brandsen 15-10 y más tarde Las Flores se quedó con el partido 15-5.

El hockey masculino arrancó ganándole 2-0 a Monte, luego llegó el turno de Brandsen que fue más para interrumpir la campaña de los mercedinos. Jugaron para Mercedes: Ezequiel Echegaray, Ramiro Paganino, Jonathan Biglia, Luis Navarro, Jorge Arzani, Mauricio Tabarez, Braian Ríos, Eduardo Testi, Maximiliano Arzani, Nicolás Aschero, Maximiliano Díaz y Facundo Peña.
 
En Lobos también hubo handball masculino, el elenco de Gas Pimienta se medió frente a Chivilcoy que por 22 a 11 ganó el partido y con ello fue debut y despedida de los mercedinos ante uno de los candidatos a quedarse con la disciplina. Jugaron para Mercedes: José Comalini, Reinaldo Scobena, Santiago Bistuer, Federico Salvo, Guido Gerardi, Germán Sarángelo, Nicolás Borrasca, Pablo Chuffo, Guido Parodi, Tomás Gallo, Juan Crespo, Iván Gallo, Juan Acenso, Lucas Rodríguez, Marcos Maldonado, Agustín Lazbal, Pedro Cejas y Valente Zunino. DT: Leonardo González.

Atletismo

El predio de ADAL la profesora Daniela Libares estuvo a cargo del equipo mercedino tanto convencional como paraolímpico. De esta manera en los 3000 metros estuvo Fiorella Zuffo que completó la prueba, en el salto en largo Julián Marín y Armando Coronel, que luego se sumaron a la velocidad. En los 100 metros llanos Julián Marín ganó su serie y concluyó cuarto en la final. Ya en la modalidad Promocional Paraolímpica en el lanzamiento de la bala estuvo Romina Fernández, en salto en largo Nahuel Rivera que también estuvo en los 100 metros mientras que Francisco Alvarez realizó lanzamiento de la bala, todos fueron premiados con medallas por parte de la organización.

Fútbol 11
Se jugó parte de este deporte en cancha de Deportivo Coreano, sobre Ruta 205, allí Club Mercedes comenzó goleando 4-0 a Roque Pérez  para sufrir en ese juego las expulsiones de Regueiro y Contardi mientras estaba 2-0. Lo que siguió fue Luján, con el conjunto de Colón que recientemente se sumó a la Liga Mercedina. Si bien ganaba el “Blanquinegro” con el gol de Franco Gatti el empate de Luján llevó a los penales. El único que falló en la definición fue Calabria desviando su remate, fue 5 a 4 para Luján.
 
Club Mercedes fichó en este torneo a: Alejandro Calabria, Sebastián Cabral, Lucas Piccone, Santiago Selva, Gabino Regueiro, Gastón Godoy, Gustavo Bísforo, Nicolás Contradi, Tiago Portesi, Francisco Bomaggio, Matías Silea, Franco Gatti, Solano Espil, Juan Bidone, Federico Pulitti, Agustín Frustoli, José Comalini, Ezequiel Avelar, Guillermo Benedetti, Santiago Cristófari, Juan Dematei, Franco Fredes, Julián Lussello, Germán Pulitti, Francisco Silvestre, Federico Blanco, Franco Martínez, Iván Gómez, Gabriel Rodríguez, Santiago Rossi, Juan Arias, Nicolás Borrasca y Juan Gatti. DT: Matías Burgos. AC: Luciano Juárez. Utl: Juan Lara.

Posiciones
Tras los dos primeros días de competencias, sin tenerse en cuenta hasta el momento las no presentaciones que restan un punto, el Medallero de la cuenta muestra estos puntos: 1° General Alvear 14 puntos, 2° Lobos 8, 3° Cañuelas 7, 4° Monte y Saladillo 6, 6° Mercedes, Chivilcoy, 25 de Mayo, San Vicente y San Andrés de Giles 4, 11° Las Flores 3, 12° Brandsen y Luján 2, 14° Suipacha 1, 15° Las Heras, Navarro y Marcos Paz 0 unidad.

Ver fotos

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.18 9:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba