rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

05/03/18
Paro de 48 horas en inicio del ciclo lectivo
Es en rechazo a la oferta salarial de un 15% realizada por el Gobierno bonaerense. Esperan una nueva convocatoria. Suteba, FEB y Udocba mantendrán el cese de actividades por dos días.



 

Los gremios docentes bonaerenses iniciaron este lunes un paro de 48 horas, en el comienzo del ciclo lectivo, en rechazo a la oferta salarial de un 15% realizada por el Gobierno bonaerense, mientras esperan una nueva convocatoria que, seguramente, llegará después que finalice la medida de fuerza.

Al igual que en 2017, el inicio de las clases se ve hoy afectado por una medida de protesta impulsada por la mayoría de los gremios docentes, quienes consideran que la administración de Vidal aún no hizo una propuesta salarial "digna" para poner a consideración.

Suteba, FEB y Udocba mantendrán el cese de actividades por 48 horas, mientras que Sadop (el gremio de los maestros privados) acatará sólo a la primera jornada. En tanto, no harán paro Amet (escuelas técnicas) y UDA, aunque esta última organización marchará por mandato nacional al ministerio de Educación para pedir por "la urgente recuperación del ámbito paritario" a nivel federal.

Por su parte el gremio que lidera Roberto Baradel también responderá a la organización que lo nuclea (Ctera) y movilizará desde el Congreso a partir de las 11 de la mañana.

Por otro lado, los gremios bonaerenses que componen el Frente de Unidad Docente (FUD) -Suteba, FEB, Sadop, Amet y Udocba- podrían preparar una movilización en conjunto para las próximas semanas, aunque aún no hay "nada cerrado".

El último miércoles los sindicatos docentes volvieron a rechazar una oferta de 15% de aumento, con plus por presentismo y una cláusula de revisión. Los gremios reclaman que la administración vidalista suba el porcentaje de incremento que esté por arriba de un 20% e incluya en la propuesta la cláusula gatillo, algo que consideran fundamental para no perder ingresos por la inflación.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.18 9:13 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba