rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

07/03/18
“El problema del tránsito es una epidemia porque se contagia”, sostienen sampedrinos
El intendente Cecilio Salazar, el Juez de Faltas y el director de Tránsito de San Pedro transmiten su experiencia en Mercedes. Hablan de la necesidad de controles en el cumplimiento de la ley y trabajo conjunto. Dan charla esta tarde.




 

En la previa de la charla que se hará este miércoles por la tarde, desde las 17 horas en el comité de la UCR local, el intendente de San Pedro y dos de sus funcionarios se hicieron presente en la ciudad ante los medios, esta mañana, acompañados por el concejal José María “Sesón” Comesaña.

El dirigente Jorge Pirotta, del Partido FE en Cambiemos, leyó en principio una importante adhesión recibida, en el sentido de que “la inseguridad vial es una epidemia, el llamado a sumarse es al Estado, hay consecuencias funestas y atroces”, tal cual las palabras enviadas desde la Federación Argentina de Justicia Municipal de Faltas, por parte del dirigente Carlos Rey.

Desde la Comisión de Salud del Frente Cambiemos se invita a participar de la primera charla de un ciclo de conferencias, para trabajar el tema de la Seguridad en nuestro municipio, con la participación del intendente de San Pedro,Cecilio Salazar; el Juez de Faltas doctor Fabián Rodríguez y el director de Tránsito del mismo municipio, Ángel Burgos, quienes se presentaron ante los medios esta mañana para brindar algunos conceptos de lo que hablarían por la tarde.

En principio Comesaña, concejal de Mercedes, destacó que la problemática de los accidentes viales indicando que es “la mayor causa de mortalidad en personas jóvenes especialmente con motocicletas, en gran medida debido a la falta de uso del casco”: “Hay estadísticas que dicen que por traumatismos de cráneo un 20 por ciento mueren, y el resto muchos quedan con secuelas graves incluso con estado vegetativo, o dependientes de terceros ya que no pueden auto valerse, con trastornos cognitivos o convulsiones”, explicó Comesaña.

“Lo importante es que el uso del casco en estos accidentes sería el que aminore estos traumatismos. Yo he trabajado durante muchos años en terapia intensiva en Mercedes y realmente el cien por cien de las muertes fue por traumatismo de cráneo. Los golpes en tórax, miembros, se solucionan. Hay un convencimiento de que un casco hubiera prevenido un alto porcentaje de estas muertes y cuestiones graves. Hay que hacer cumplir las ordenanzas y la ley, que existen, pero el 95 por ciento de la gente que anda en moto lo hace sin casco, y van mas personas de las que caben en un vehículo, no hay precauciones”, sostuvo Comesaña y se refirió a un accidente grave en el que murieron recientemente menores de edad que circulaban en mota. “Esto pasa hace años y no se corrige, lo vemos a la salida del colegio, madres con sus hijos y nadie con casco. Hay que cumplir las ordenanzas que van en salvaguardia de la vida de la gente”, dijo.

El intendente de San Pedro destacó en principio el currículo de quienes lo acompañaban, y dijo entre otros conceptos que en su localidad, viendo lo que pasaba, “asolados por bandas de motoqueros que se convocaban a través de las redes sociales para tomar la ciudad, desde la periferia al centro, por las noches y los fines de semana”, debieron tomar acciones. “San Pedro era un infierno y se sentían impunes, generaban accidentes y nadie podía controlarlos”, explicó.

“Tomamos las medidas correspondientes y nos encontramos con serias dificultades. Un Estado corrupto en todos sus estamentos, fundamentalmente en el sector de inspección. Intentamos hacer algo con lo que teníamos pero nos encontramos con gente que se oponía a realizar controles o dejaban pasar las motos, por lo que decidimos apartar a los inspectores en una gran lucha también con los gremios”, detalló.

Habló de un “férreo control” con operativos de mañana y tarde. “Hemos retenido mas de 4 mil motos y autos. Había gente ebria que corría carreras por el centro produciendo accidentes, y logramos con una fuerte decisión política poner a la persona adecuada al mando y retener vehículos. A la gente en general le gustó esto, la oposición dijo que teníamos solo un afán recaudatorio lo que no es así, ya que las multas incluso se reducen hasta en un 80 por ciento canjeando esto por tareas comunitarias. Muchos no tenían casco ni papeles, y hoy esto se ha revertido. Un 50 por ciento de la gente usa casco y tiene todo en regla, e implementamos el registro municipal de motos”, indicó sobre la experiencia en su distrito.

“Debemos seguir con los controles porque cuando los aflojamos aumentan los accidentes. Somos hijos del rigor. En San Pedro hubo muchos accidentes mortales y logramos reducirlos. Cumplimos con nuestra plataforma de gobierno, con decisión. Mucha gente está en contra, pero muchos lo han entendido”, afirmó el jefe comunal de esa localidad bonaerense.

Por su parte, el Juez de Faltas doctor Fabián Rodríguez coincidió: “El problema del tránsito es una epidemia porque se contagia. Cuando uno ve en la calle diez motos sin casco hacen un mal ejemplo que se trasmite. Hay que hacer un enfoque integral para resolver esto. Con decisión política se ha podido hacer en San Pedro. Trabajamos en conjunto, sabemos como se está trabajando en todas las áreas relacionadas, hay una relación directa entre la cantidad de controles y la reducción de la accidentología. Esto se traduce además en una economización de los recursos municipales. En San Pedro el hospital es municipal y es costoso atender a la gente que ha protagonizado accidentes. Salvamos vidas y hay menos recursos que disponer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.18 1:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba