rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/03/18
Suerte dispar en Inglaterra para los DT argentinos
Mauricio Pochettino y Mauricio Pellegrino comparten ciertas similitudes aparte de su nombre. Pero en esta temporada las cosas están saliendo de manera diferente a ambos técnicos




 

"soccer ball" by Benny
 (CC BY-ND 2.0)

Mauricio Pochettino y Mauricio Pellegrino son los dos técnicos que actualmente entrenan en la primera división inglesa. El primero lo hace con éxito en el Tottenham Hotspur de la ciudad de Londres y el segundo entrena al Southampton, equipo de la costa sur de Inglaterra.

Ambos técnicos argentinos comparten ciertas similitudes a parte de su nombre. Se llevan 5 meses de diferencia en edad, y ambos fueron jugadores de fútbol. Mauricio Pellegrino inició su trayectoria como jugador en Vélez, para después firmar por un club español, nada más y nada menos que por el F.C. Barcelona, y tras pasar por varios clubes acabó retirándose en el Deportivo Alavés, club al que acabó dirigiendo años más tarde. Por su parte, Mauricio Pochettino comenzó en Newell´s Old Boys donde se proclamó campeón, y firmó en otro club de Barcelona, el CD Espanyol, equipo en el que tras varios años en Francia regresó y acabó retirándose allí. Años más tarde también acabó dirigiendo al club en el que había colgado las botas.

Pero las similitudes no acaban ahí. Ambos técnicos en la Premier League inglesa han comenzado su carrera de entrenadores en Inglaterra en un mismo club, el Souhampton. Si bien es cierto que Pellegrino fue segundo entrenador de Rafa Benítez en el Liverpool, nunca llegó a dirigir como primer espada a ningún equipo inglés hasta su llegada a este club. Pochettino por su parte, tiene menos equipos en su haber, y llegó al Southampton directamente del Espanyol de Barcelona.

En esta temporada las cosas están saliendo de manera diferente a ambos técnicos. Pochettino, gran conocedor de la liga inglesa, y con un gran equipo como el Tottenham, marcha cuarto clasificado en puestos de Champions y tiene a Harry Kane como máximo artillero con 24 goles esta temporada. El delantero inglés es el mejor candidato de la Premier League en las apuestas a máximo goleador, y sin duda es uno de los artífices de la buena dinámica del equipo, vivo también en la mejor competición continental de fútbol, la UEFA Champions League.

Por su parte, Mauricio Pellegrino, después de su exitosa temporada en el Deportivo Alavés, hizo las maletas y voló a la costa sur de Inglaterra, donde intenta mantener en la categoría de oro del fútbol inglés al Southampton, algo que no le está resultando sencillo, pues ocupa la decimoséptima posición, un solo punto por encima del descenso a la Championship. No parece que su primera temporada en Inglaterra vaya a ser para recordar, y el técnico argentino, que firmó por tres temporadas, podría ser despedido aunque salve al equipo a final de liga.

Entre tantos parecidos, el rendimiento deportivo parece ser la nota más diferencial entre ambos técnicos, que luchan por objetivos muy distintos, y que posiblemente obligue a uno a marcharse del Southampton, y quien sabe si a Pochettino le ayude a dar el salto a un club más grande, aunque su presidente, Daniel Levy parece dispuesto a todo para “retener” al argentino muchos años más.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.18 12:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba