rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

08/03/18
Se viene una sesión extraordinaria y Cambiemos tiene varios proyectos presentados
Los proyectos de los ediles de ese espacio tratan temas relacionados a salud, arbolado urbano, educación, centros de estética. También hay algunos pedidos de informe. Además, reclaman por problemas de larga data.




 

El Frente Cambiemos presenta interesantes proyectos para la próxima sesión extraordinaria. Esto es producto de una variada e importante labor legislativa de los ediles del Frente Cambiemos que se ve reflejada en proyectos de ordenanza y resoluciones que abarcan un amplio aspecto.

Los proyectos presentados tratan temas relacionados a salud, arbolado urbano, educación, centros de estética. También hay algunos pedidos de informe.

Por la Salud
Hace algunas semanas, la Provincia de Buenos Aires promulgó la Ley Nº 14991, que declara de interés la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio, para ello invita a los municipios de la provincia de Buenos Aires a adherir a la ley, lo que ha impulsado a los ediles de Cambiemos a realizar el correspondiente proyecto de Ordenanza de adhesión.

Por el Arbolado Urbano
Desde hace varios años, la ciudad de Mercedes cuenta con la Ordenanza 7205 que regula el arbolado urbano. Con esta nueva ordenanza, se busca complementar aspectos que tiene el arbolado rural en cuanto a características propias que hacen que sea necesario legislar en particular. Este proyecto establece pauta sobre especies autorizadas, tipo, causas de podas y/o extracción y personas autorizadas. Por otra parte, este proyecto de ordenanza declara como plaga al Acacio Negro que tanto daño hace a calles y caminos rurales como a la fauna y flora autóctona, en ese sentido se permite su total extracción y sustitución con variedades y especies autorizadas.

Por la Educación
El Fondo de Financiamiento Educativo creado por la Ley Nacional Nº 26.075, ingresó por primera vez en el ejercicio 2013 en los presupuestos oficiales de los municipios de la Provincia de Buenos Aires; lo que significó la existencia de importantes recursos disponibles para educación en los en los gobiernos locales, más próximos a las necesidades del Sistema Educativo. La creación de la Comisión de seguimiento del Fondo Educativo local tiene por finalidad definir  las prioridades de inversión que presente el sistema de enseñanza en el partido de Mercedes, y una vez precisadas, tendrán carácter vinculante, por lo que el Ejecutivo local deberá cumplir con la asignación de los recursos respetando el orden de primacía fijado por la comisión. Este proyecto legislativo, además busca ser una herramienta de transparencia de los destinos y uso del mencionado fondo, para ello se establecen amplitud de integrantes y criterios de trabajo.

Gimnasios y centros de estética
La ordenanza 7063 estable requisitos para la habilitación de gimnasios como también pautas para su funcionamiento. En el artículo 13, establecía: “El Departamento Ejecutivo podrá por vía reglamentaria establecer condiciones especiales para los locales donde se desarrollen actividades físicas de novedosa aparición (Pilates, centro de estética, yoga, etc.)”, sin haber a la fecha reglamento especial para los mencionados locales. En ese sentido, y al haber una falta de legislación regulatoria, es que el Bloque de Concejales de Cambiemos ha presentado un proyecto de ordenanza. Para efectos del proyecto, se concibe por Cosmetología, Cosmiatría y Estética Corporal el conjunto de conocimientos, prácticas y actividades de embellecimiento, mejoramiento del aspecto corporal, la conservación del estado normal de la piel y de sus anexos, la atenuación de imperfecciones de la piel mediante recursos higiénicos y el empleo de los usos cosméticos, expresión de la autoestima y el libre desarrollo de la personalidad, cuyo ejercicio no implica riesgos sociales para la salud humana. En el mismo se establecen pautas trabajo, funcionamiento, habilitación y control de los centros de estética y profesionales.

Pedidos de informes
Los “pedidos de informes” realizados por los ediles de Cambiemos al Departamento Ejecutivo sobre su funcionamiento no son sólo un derecho consagrado en la ley orgánica de las municipalidades, sino también son una forma para que la sociedad pueda acceder a datos sobre el funcionamiento del municipio que de otro modo no conocería, en fin una herramienta para conocer y transparentar.

En ese sentido, para la próxima sesión extraordinaria, ingresan cuatro pedidos de informe por parte de Cambiemos. Dos de ellos tienen que ver con el estado de pavimentaciones realizadas hace poco tiempo en 44 y 46 de 15 a 19 y 17 entre 44 y 46 se pregunta por problemas estructurales, roturas y niveles, a tal fin se solicitan se informen cuestiones técnicas y administrativas.

El tercero de los pedidos de informe, está destinado a conocer los causales de los continuos anegamientos producidos en calle 15 de 38 a 40, se le pregunta al departamento ejecutivo si ha realizado un estudio hidrológico, tareas de mantenimiento y si la pendiente natural permite el normal escurrimiento del agua.
Finalmente, el último de los pedidos de informe se le pregunta al Departamento Ejecutivo si está aplicando la Ordenanza 7870/16 que fuera realizada por el Frente Cambiemos y tiene que ver con la creación del “Programa de No uses el celular mientras manejas”, se le solicita el detalle del material y campañas de difusión realizadas.

Problemas de larga data
En materia de limpieza y tareas en los barrios se solicitó por arreglos a pérdidas de agua, limpieza de alcantarillas, zanjeo, arreglo de pavimento, retiro de desechos, ramas acumuladas y escombros. Todo esto, abarcando amplios sectores de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.18 5:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba