rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

09/03/18
Un nuevo incendio en el basural de La Florida afecta a los vecinos de la zona
“Se dice que el basural ya no existe más, que fue remediado, la población cree en esto, pero lo cierto es que, como vemos, sigue vivo y coleando”, se quejó Luis Aros Peralta. La causa judicial sigue en la Corte, y piden pronto despacho



 

El vecino Luis Aros Peralta se quejó tras un nuevo incendio del basural de La Florida: “Por enésima vez se incendió el basural, anoche hubo mucho humo. Hoy fui a reclamar al municipio pero no me pudieron atender. No tenía una audiencia pedida, me dijeron que me iban a atender, estuve más de media hora allí, no pude esperar más y me fui”, dijo.

Consultado sobre cuántas veces se incendió en este año, indicó: “Al menos seis veces. Anoche estuvieron una vez más los bomberos, la situación no da para más”. En cuanto a la causa que lleva adelante junto a los vecinos, y está en la Corte, Aros fue a La Plata a pedir pronto despacho.

“Se dice que el basural ya no existe más, que fue remediado, la población cree en esto, pero lo cierto es que el basural de La Florida, como vemos, sigue vivo y coleando”, dijo Aros Peralta.

 

“Con respecto a los niveles de contaminación, no han sido medidos últimamente pero el cuerpo los acusa. Se amanece hasta con carraspera en la zona, con tos, con resfriados. Muchos tienen estados nauseosos y de esto nadie habla”, agregó el vecino, que en la semana, el pasado martes, se dirigió hacia la ciudad de La Plata, donde estuvo en el edificio de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense, instancia en que se encuentra la causa iniciada bajo el número 73760 y denominada “Aros Peralta Luis Domingo y otros contra Municipalidad de Mercedes, sobre pretensión reconocimiento de derechos” y que habla de la necesidad de vivir en un ambiente sano.

“En La Plata entregué nuevos testimonios sobre el estado actual del basural y sus frecuentes incendios, incluyendo videos. Esto previamente fue charlado en el municipio. Pude dejar todo en mesa de entradas”, agregó el vecino de La Florida.

“En definitiva sigue habiendo allí un basural a cielo abierto, en algo se ha mitigado pero para nada ha dejado de ser un basural, con las consecuencias que eso implica en la salud de las personas y en el medio ambiente de la zona, y más allá dado que afecta a las napas y al aire de toda la ciudad, y la multiplicación de vectores que transmiten enfermedades”, completó Luis Aros Peralta.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.18 5:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba