rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

11/03/18
“Pioneras”: reconocimiento a la lucha feminista
Se trata de un recorrido histórico que destaca la lucha social de la mujer a principios del siglo XX. Contó con actuaciones y música en vivo. Podrá visitarse durante todo el mes de marzo en el Museo de Arte Municipal.



 

En el MAMM se inauguró la muestra “Pioneras”, un recorrido histórico que destaca la lucha social de la mujer a principios del siglo XX. Contó con actuaciones y música en vivo. Podrá visitarse durante todo el mes de marzo. El museo del Arte, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, expuso así una vez más un gran atractivo para los mercedinos.

El último jueves fue el día de las Mujeres y las actividades conmemorativas continuaron el viernes, cuando a partir de las 21 quedó inaugurada la muestra “Pioneras” en las salas C y D del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

En gran número el público se acercó a disfrutar de una propuesta dinámica donde cuatro referentes de la cultura local como Gabriela Bourdieau, Lucila Matteucci, Eliana Ramponi y Gabriela Florella se introdujeron en la piel de las luchadoras feministas Alfonsina Storni, Carolina Muzzilli, Salvadora Onrubia y Julieta Lanteri, respectivamente. Entre ellas, el común denominador fue la lucha por la igualdad de género y el empuje y la valentía con la que defendieron su postura frente a una sociedad descreída de las oportunidades que merecían y debían tener las mujeres de la época.

La necesidad de hacer valer sus derechos, tan importantes y definidos como los del hombre, las llevó a ser blanco de críticas, opresión y desdicha frente a sus pares.

Hoy, luego de un siglo intenso donde ese esfuerzo ha generado nuevos y merecidos espacios en las mujeres, se pudo celebrar con un evento bien logrado, con una estética cuidada en cada detalle y una labor destacable para quienes participaron de una producción que ha sido preparada por Luciana Aguiar y Stella González y que cuenta con escritos y objetos de antaño que acompañaron la revolución del género.

Fue en esa misma casa del arte, el MAMM, donde se desarrolló la actuación de Las Malvone Trío, el grupo femenino que integran María Eva Regueiro, Celina Di Paolo y Amarilis Díaz para coronar una noche de reflexión y disfrute. Un logro más que en el plano artístico muestra las ganas de generar, crear y producir con vistas a un claro ejercicio de la memoria.

“Pioneras”, con su instalación y muestra, quedará abierta al público  con entrada libre y gratuita todos los días de la semana en los horarios de atención al público del museo.

Por su parte, la Directora de Cultura, Lucia Capaccio, destacó que “es una exposición que nos invita a pensar y repensar la realidad, el rol de la mujer en la sociedad y tener siempre presentes aquellas que nos han marcado un camino de lucha, dignidad, solidaridad y comprensión histórica”, destacando que “por eso no se agota en una muestra, sino que se convierte en un verdadero acto pedagógico”, remarcó la funcionaria a cargo de los museos de nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.18 12:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba