rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

12/03/18
Preseas doradas para el rugby y las bochas
Ganaron en sus disciplinas para ser campeones de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. El ajedrez tuvo un cierre con medalla de plata. Otros deportes  sumaron llegando a semifinales.




 

La versión XVI de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado concluyó en la jornada del domingo con varios logros de deporte mercedino, el primero había sido con el tenis de mesa con la medalla de plata lograda por Hernán De Andrea en el primer día aquel sábado 3. Luego se fueron dando resultados y otros marcadores no favorables para desembocar en el séptimo lugar de la tabla general, consiguiendo un salto importante con las medallas doradas del rugby, bochas y ajedrez que sumaron de buena manera como el fútbol 7 femenino, pelota paleta, beach voley femenino, natación y paddle masculino. 

Beach voley
En la canchas de Parque Hiriat se presentaron Juana Bori y Gabriela Pérez, los cuartos de final lo pasaron sin jugar al no presentarse la dupla de San Andrés de Giles. Ya en la semifinal tocó la pareja de Las Flores, un partido que en el primer ser salió favorable para Mercedes para tener un repunte las rivales y terminar llevando el pase a la final en solo 15 puntos. En ese tercer set volvió a marcar la diferencia Las Flores para avanzar de instancia por 2-1.

Tenis
Habían jugado en el atardecer del sábado hasta que la tormenta interrumpió los tres partidos, que se reanudaron en la mañana del domingo con victoria de los chivilcoyanos por 2 a 1. Para Mercedes jugaron en single Agustina Ponce y Tiago Pernas, el doble fue integrado por Luis Bonamino y Sebastián Herlein, quedando como relevo Guido Rebagliatti. De esta manera cumplieron hasta los cuartos de final, Chivilcoy fue el campeón en tenis.
 
Bochas
Tras tener un buen inicio una semana atrás los resultados positivos continuaron para los bochófilos mercedinos. En Club Provincial de Empalme Lobos, el trío de Eduardo García, Héctor Nicodemo y Antonio Rosello más Oscar Gelfi eliminaron a Suipacha 15 a 5. A Navarro 15-5 por la semi en Independiente, en cancha sintética, a Empalme Lobos donde los rivales fueron de la ciudad de Las Flores en un disputado partido.

Los mercedinos llegaron a estar en aprietos, 10-3 abajo en el tanteador para darse  una remontada el marcador y quedarse Mercedes con el título por 15-12 y con ello la medalla dorada de la Cuenca, un logro que ya habían cosechado en otra oportunidad y ahora esta conquista es más que bienvenida en el deporte de los amigos.

Rugby seven
Otro deporte que logró la medalla dorada con Jonathan Reynoso, Jerónimo Sukich, Franco Paladino, Santiago Dans, Ezequiel Reynoso, Joaquín Palazzo, Sebastián Taverne, Maximiliano Fernández, Ezequiel Vignau, Felipe Varela, Juan Tancredi, Juan Mana, Lucas Rotelli, Fabrizio Chaparro y Norberto Berón. DT: Jorge Kasparian.

Para ser los campeones el Mercedes Rugby Club le ganó por amplia diferencia a Marcos Paz 40 a 5, 19-5 a Lobos y en la final 34 a 0 sobre Cañuelas. El rugby se jugó en el Club Rivadavia de Empalme Lobos con ese tiempo de juego reducido que siempre tiene el seven, lo que llevó a que todos los partidos fueran en la mañana del domingo, llevándose adelante la premiación en el mismo predio. 

Ajedrez
Medalla de plata para Mercedes obtenida por Javier Morasso, Alejandro Altieri, Guillermo Bori y Francisco Viola. En una larga jornada de domingo las partidas resultaron ante Chivilcoy, Las Flores, Saladillo, San Vicente, 25 de Mayo y Lobos respectivamente. La tercera ubicación fue de 25 de Mayo y el oro para Saladillo.  

Duatlón
En el Parque Hiriart, durante la mañana del domingo, todos afrontaron dos vueltas de pedestrismo, ocho de ciclismo y un giro más de trote en un circuito técnico que repartió muy poco asfalto donde abundó el césped, los senderos y la tierra más un marcado viento que en tramos ayudó y otros se mostró en contra. El esfuerzo de los mercedinos fue con: Marianella Scabar que finalizó sexta en Damas, los hombres: 19° Ignacio Colombo, 14° Jorge Morales y Thomás Costa que debutaba en el deporte pinchó la rueda trasera por lo que no pudo seguir en carrera.

Pelota paleta
Una disciplina que llegó hasta semifinales, Pablo Sheehan y Franco Oilhaborda primero avanzaron ante Roque Pérez, más tarde eliminaron al local Lobos  y ya en la previa de la final la joven dupla no pudo con la dupla de Brandsen. Llegar a esta instancia posibilitó un punto para Mercedes, el campeón resultó ser Las Heras.  

10 K
La prueba atlética fue ganada por Luis Molina (Lobos) y se desarrolló en el atardecer del domingo, por Mercedes tomaron parte Roberto Potes que fue el primero de los locales en cruzar la meta, le siguieron Rafael Fajardo, Hernán Cestari, Marcelo Zárate y Darío Gallo.

Posiciones finales: 1° Lobos 64 puntos, 2° Chivilcoy 55, 3° Cañuelas 46, 4° Las Flores 40, 5° Luján 37, 6° Saladillo 37, 7° Mercedes 36, 8° Alvear 35, 9° San Vicente 32, 10° Brandsen 32, 11° San Andrés de Giles 31, 12° Monte 28, 13° Navarro 28, 14° Roque Pérez 28, 15° Suipacha 26, 16° 25 de Mayo 25, 17° General Belgrano 22, 18° Las Heras 21 y 19°Marcos Paz 21 unidades.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.18 1:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba