rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

13/03/18
Dirección de Deportes organizó curso sobre atención primaria de lesiones y su prevención
Este curso teórico-práctico tuvo una duración de 8 horas, y fue destinado a profesores de educación física, entrenadores y técnicos. Se realizó en “La Trocha”, a cargo del kinesiólogo y fisiatría Fernando D'Abundo.




 

La ciudad de Mercedes, a través de la Dirección de Deportes Municipal, organizó una Capacitación de Atención Primaria de Lesiones Deportivas y su Prevención. La misma se realizó en el Complejo Cultural “La Trocha” y quien estuvo a cargo fue el ‎Licenciado en kinesiología y fisiatría, Fernando D'Abundo, que vino especialmente a la ciudad a brindar la capacitación.

Este curso teórico-práctico tuvo una duración de 8 horas, y fue destinado a profesores de educación física, entrenadores y técnicos de los diferentes deportes que desarrollan su actividad, tanto en clubes sociales como deportivos de la ciudad.

Mariana Saboredo, coordinadora del área, comentó: “Brindamos desde la Dirección de Deportes, una capacitación para todos los profesores de educación física en el tema lesiones deportivas y prevención”, y remarcó: “Para la tarea cotidiana de todos los profesores que nos desarrollamos en las escuelas, clubes y diferentes lugares de entrenamiento, fue muy provechoso, porque hoy en día se brindan muy pocos cursos de esta índole”.

El disertante, Fernando D´Abundo, señaló: “La idea fue darle a los profesores un aprendizaje en el área preventiva de lesiones músculo-esqueléticas (lumbalgias, lesiones musculares, esguinces de tobillo, etcétera)” y agregó: “Se informó un poco de las patologías, para que desde ahí se pudieran generar estrategias de prevención, o sea entender cómo se puede cuidar al deportista desde el entrenamiento y desde ejercicios específicos que se puedan dosificar”.

Además, el profesional subrayó: “Este curso está destinado a profesores de educación física, entrenadores, técnicos, la idea es que todos tengan conocimiento sobre lo que es la prevención, justamente para que se trabaje en conjunto”.     

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes sigue brindando contenidos que mejoran la salud en el deporte.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.18 7:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba