rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/03/18
Colas para pagar: insisten con el rol que debería ocupar el Concejo en legislar
Edil mandato cumplido y referente de la CTA, Miguel Verón, hace más planteos. Remarca que los ediles no toman en consideración la falta de atención a los usuarios por parte de las empresas de servicios ni regulan lugares de cobro
Resultado de imagen para veron site:www.noticiasmercedinas.com



 

El concejal mandato cumplido Miguel Verón insistió en referencia al reclamo por las largas colas que deben hacerse para pagar productos, servicios e impuestos varios en la ciudad. Cita en un nuevo proyecto que ingresa al orden del día del Legislativo como petición particular, anteriores reclamos hechos en los años 2015 y 2016, y agrega nuevas cifras, remarcando con estadísticas que a las empresas “no les interesan los usuarios”. Seguramente este miércoles en la sesión extraordinaria la cuestión pasará a comisiones para su estudio.

Verón cuestiona en su escrito que las peticiones anteriores, con sus respectivas consideraciones, han sido “subestimadas por los concejales que conforman la comisión de Legislación”.

En cuanto a las razones de las colas, Verón esgrime que “las empresas prestadoras de servicios públicos privatizadas son monopólicas”: “Si hubieses dos o más empresas se esmerarían”, razona, y remarca que en el pliego de concesión de la empresa EDEN se admite que esta “es responsable del cobro” de las facturas a usuarios, algo que no se cumple. “Tiene cerca de 22 mil usuarios a los que debería brindar una adecuada atención cobrando a todos en su sucursal”, plantea.

En tanto, lo mismo apunta sobre Telefónica, la que –dice– tiene 17 mil usuarios en la ciudad y tampoco cobra. Lo mismo cuestiona de la sucursal de ARBA, que además sostiene posee instalaciones que están adecuadas para el cobro y no lo hace, por lo que los contribuyentes deben recurrir a otros medios de pago.

En este sentido Verón deja en claro que en anteriores oportunidades tampoco los concejales se pronunciaron sobre los lugares de cobro que “no poseen las condiciones mínimas de comodidad” para la gente. “El HCD debería legislar y reglamentar a los locales que se habilitan para tal fin”, sostiene, y entre otros planteos solicita que el Concejo “tome en cuenta estas consideraciones” y así pueda entonces “legislar en consecuencia”.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.18 8:56 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba