rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/03/18
Lorena Eckell se presentará el sábado en Nacional
Se viene el primer concierto de la temporada del Centro de Egresados Colegio Nacional Florentino Ameghino, este 17 de marzo a partir de las 20.30 horas. La pianista interpretará obra de Mozart, Beethoven y Chopin, entre otras.



 

Tal cual informó Horacio Llanos, se hará un concierto de Lorena Eckell, el próximo sábado 17 de marzo a partir de las 20.30 horas. Con la pianista comenzará la temporada septuagésimo octava de Pro Arte Mercedes Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino, en el auditorio del Colegio Nacional, de avenida 17 nº 725, entre 30 y 32, Mercedes.

Eckell fue premiada por el “Diario Clarín como Mujer Destacada 2015”. Firmemente establecida como una de las pianistas latinoamericanas más renombradas, Lorena Eckell ha actuado en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia. Nacida en Buenos Aires, Lorena Eckell ha actuado junto a la Houston Latin American Philharmonic, la Czestochowa  Philharmonic Orchestra de Polonia, The Premier Music College of Prague, la Ploiesti Philharmonic Orchestra & Bacau Philharmonic Orchestra de Rumania, la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, Orquest Sinfónica de Guanajuato (México), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú & Orquesta Sinfónica de Trujillo en Perú, Orquesta Clásica de Maure en Chile, Orquesta Sinfónica de Antofagasta, y en Argentina con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires y Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, entre otras.

Ha ofrecido además recitales en los Estados Unidos, España, Francia, Polonia, Emiratos Arabes, México (en su famoso Palacio de Bellas Artes, entre otros), Perú, y en las ciudades más importantes de Argentina como Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Santa Fé, Rosario, etcétera.
 
Actualmente está trabajando en el proyecto Lorena Eckell/Chopin, un disco en el que por primera vez un pianista argentino editará la totalidad de las Baladas y Fantasías del compositor polaco. Otros futuros compromisos incluyen recitales y presentaciones con orquestas de Argentina y el exterior.

Lorena Eckell es egresada del Conservatorio J. J. Castro de Buenos Aires con las más altas calificaciones en su instrumento. Estudió con los maestros Inés Gómez Carrillo, Aldo Antognazzi e Iván Citera en Madrid. Pia Sebastiani ha dicho sobre ella: “Lorena es una artista de excelente técnica, muy personal e imaginativa”.

El concierto que dará en Mercedes es el siguiente:

Wolfgang Amadeus Mozart
Doce variaciones sobre «Ah vous dirai-je, Maman» en do mayor, K. 265/300e
Ludwin van Beethoven
Sonata N°8 en Do m op.13 “Patetica”
            Grave – Allegro di molto e con brio
            Adagio cantabile
            Rondo: Allegro
Dia Succari
“La nuit du destin”

Juan José Castro: Suite infantil
Mambrú se fue a la guerra
Ay, ay, ay cuándo veré a mi amor
Sobre el puente de Avignon
Arroz con leche

Frederic Chopin
Fantasía Impromptu op. 66 en Do# m
Polonesa Fantasía en La b op.61

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.18 4:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba