rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/03/18
Preocupación en escuelas por el corte de pasto
Problemas en distintos establecimientos, principalmente en educación física y el esparcimiento durante los recreos, sumado a falta de seguridad e higiene. Habría un acuerdo para las labores con Cooperativas del Argentina Trabaja.



 

A partir de reclamos que llegan a esta redacción y manifestaciones en las redes sociales durante estas últimas dos semanas, en las cuales comenzó el nuevo ciclo lectivo, se puede observar una gran preocupación por parte de la comunidad educativa respecto a la falta del corte de pasto de distintas instituciones educativas de varios niveles.

Según confiaron los propios docentes, el reclamo se hizo el primer día en el que se reincorporaron a sus tareas en la semana de carnaval, a través de notas dirigidas a la presidenta del Consejo Escolar, y al día de hoy no encuentran respuestas, lo que –aducen– perjudica el normal funcionamiento de las actividades pedagógicas de las escuelas, principalmente educación física y el esparcimiento durante los recreos de los estudiantes, sumado a los peligros y falta de seguridad e higiene que esto conlleva.

El responsable de la organización del corte de pasto sería el Consejo Escolar y por lo que se supo este organismo habría llegado a un acuerdo con las cooperativas del programa Argentina Trabaja, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Ana Luna, las que se harían responsables de la tarea del corte de pasto.

Uno de los problemas que habría sido planteado es que los cooperativistas no contaban con las herramientas necesarias, lo que produce un gran retraso, sumado a que comenzaron a trabajar el fin de semana previo al comienzo de clases, generando preocupación en aquellas instituciones que esperaban respuestas.

“Siempre se cortó el pasto con prestadores del Consejo durante los primeros días del mes de febrero, antes de la reincorporación de los docentes a las escuelas. Pero este año no sabemos que pasó y llegamos al inicio del ciclo y el comienzo de los estudiantes con el pasto que llega a mas de 50 centímetros de alto, impidiendo realizar actividades o poniendo en riesgo la salud de todos los que integramos la comunidad educativa”, expresó una docente al respecto.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.18 9:21 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba