rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/03/18
El Día de la Mujer incluyó un homenaje en radio
En la FM Fénix 93.9 mujeres destacadas de Mercedes compartieron un programa especial. Fue en el programa “Mañanísima” que conduce Susana Spano, quien destacó la tarea y el compromiso diario de cada una.



 

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el programa “Mañanísima” que conduce Susana Spano, se realizó un homenaje a mujeres destacadas de nuestra ciudad

Como es tradición, cada 8 de marzo Susana Spano convoca a su programa “Mañanísima”, que se emite por Radio Fénix - 93-9 - a mujeres destacadas de Mercedes, para compartir con ellas un programa especial.

En esta ocasión, se dieron cita Graciela San Pedro y Chichi Toledo –Liga de Madres–; Bety Bueno –Granja Arco Iris–; Élida Coz, Rosita Pavoni y Lía Dulevich –Lalcec–; Lelé Fal; Pety Laporta –concejal de Cambiemos–; Victoria Odell – Directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes–; La Abuela Berta; Mimí Torelli; Carmen Gioscio; Débora Martinelli; Graciela Nievas; María Amelia Dinova Castro y Stella Siri.

Cada una de las invitadas comentó sus impresiones sobre la conmemoración del Día de la Mujer, al tiempo que reflexionaron sobre las condiciones en que se encuentra por estos días el tema de violencia de género en nuestro país.

Muchos llamados y mensajes de whatsapp llegaron al programa, saludando a la conductora y a las presentes, hubo comunicaciones con dos invitadas que, por razones de trabajo y familiares no pudieron estar presentes: Graciela Medina y Blanca Fusco, como así también una comunicación con España para saludar a una de las mejores amigas de la conductora del programa que está radicada allí.

Además de canciones, María Amelia Dinova Castro recitó varios poemas de su autoría y presentó al artista plástico, psicólogo y escritor, Javier Navarro Gallo, que ha llegado a Mercedes, desde  Bolivia, su país, para un importante intercambio cultural que se realizará próximamente en la ciudad.

Javier realizó un importante aporte sobre el tema “violencia de género”, en el que está especializado por su profesión y, en el final del programa recitó para todas las presentes un poema dedicado a la mujer del que ofrecemos las estrofas finales:

Mujer

(…)

Palabra de cinco letras y por delante la “m” de “martirio”
porque marcamos en ti el dolor en tus entrañas hasta el delirio
lágrimas que en tu silencio verán el sol al amanecer
tristeza escondida en las catacumbas del sótano de tu ayer

Palabra de cinco letras y por delante la “m” de “majestuosa”
una escoba de cetro no impide que seas la reina más hermosa
brillando en cada estrella de un cielo que pocas veces vemos
y en el arrepentimiento tardío que nace, cuando te perdemos
En el final del programa, cada una de las presentes tuvo un recuerdo para una mujer importante de su vida. En la mayoría de los casos hubo emotivos recuerdos para las madres y abuelas de las presentes, y un mensaje de solidaridad y compromiso para con tantas mujeres que aún sufren discriminación y violencia.

Susana Spano cerró la emisión agradeciendo la visita de sus invitadas a quienes dijo: “Gracias por estar hoy con nosotros, las admiro por lo que cada una de ustedes hace y aporta a nuestra comunidad, les agradezco por el compromiso que ponen cada día en la tarea y las quiero mucho... ¡Gracias!”

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.18 9:42 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba