rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/03/18
Ustarroz anunció construcción del histórico pedido de edificio del Instituto Superior N° 7
El intendente presentó un importante logro de gestión. Agradeció la buena predisposición de los funcionarios provinciales. Un anhelo que se concreta. Hay un convenio firmado para la obra en el predio de 26 y 9



 

Tras arduas gestiones el intendente doctor Juan Ustarroz dio a conocer la noticia. Se trata de un anhelo de décadas que tendrá al fin su inicio. El ISFD y T N°7 de nuestra ciudad, tras 60 años, verá cómo se ejecuta la primera etapa de la tan anhelada obra, en el predio de 26 y 9. “Estamos muy felices por este logro, hoy es un día muy significativo para toda la sociedad de Mercedes y en particular para la comunidad educativa”, expresó el intendente de nuestra ciudad.

“Quiero agradecer la buena predisposición del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, al Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y a Ezequiel Bisso que han facilitado acciones y gestiones para poder avanzar en este acuerdo tan relevante para nuestra ciudad”, indicó el primer mandatario quien realizó el anuncio junto a la Coordinadora de Educación, la profesora Pamela Herrera.

Este convenio fue revalidado por escrito por la Dirección de Cultura de Educación y la Municipalidad de Mercedes. Incluye distintas obras, siendo una de las más importantes la del mencionado instituto, que desde hace décadas venían reclamando.

Luego de muchas gestiones y propuestas, el Instituto N° 7 se transforma en una realidad. El intendente Ustarroz dio detalles del mismo: “En el proyecto ejecutivo, elaborado hace mucho tiempo, la Municipalidad de Mercedes había cedido el lugar donde se construirá que es en calle 26 y 9”, dijo. “Lo más importante es que todo el trabajo previo a la licitación, que es el proyecto ejecutivo de obra que a veces demora muchísimo tiempo, ya está hecho. Está definido que se va a hacer la primera etapa, que es la planta baja; dentro de la proyección hay un piso más”.      

Cabe mencionar que con 60 años, el Instituto Nº 7 sigue imposibilitado de crecer en la oferta académica al no tener aún un edificio propio. Desde su apertura está ubicado en el primer piso de la Escuela Nº 1.

Por este motivo, el primer mandatario, puntualizó: “Pensemos que el Instituto N° 7 es jerarquizar a la ciudad y posicionarla en términos administrativos en la región, lo que abrirá la posibilidad de más puestos de trabajo”.

“Hoy, con un convenio firmado y con la voluntad explícita que valida todo el trabajo de gestión que vinimos haciendo para que el Instituto fuera una realidad, estamos muy felices por este logro”, reafirmó el doctor Juan Ignacio Ustarroz.       

Gestión
Al ser consultado  sobre la relación entre el Municipio y el Gobierno Provincial, el jefe comunal expuso: “La relación es la que corresponde, la de un intendente de un Municipio que va a ir a tocar puertas permanentemente y aporta, como lo hacemos en seguridad, salud, educación, lo cual es valorado por el Estado Provincial, ya que no vamos solamente con pedidos sino con una postura de trabajo mancomunado por el bien de los ciudadanos mercedinos” y destacó que “las políticas públicas son para la gente más allá de las diferentes áreas o competencias”.

“Esto habla a las claras que el Municipio entabla relaciones institucionales cordiales y con buenos resultados. En el 2017 el Ministerio del Interior posicionó muy bien a nuestro Municipio en el ranking general de la Argentina. Por eso nosotros no planteamos discusiones de política partidaria, sino diálogos y debates sobre políticas públicas”, completó Ustarroz, que en el día de mañana daría la noticia a los integrantes de la comunidad educativa del Instituto 7.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.18 10:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba