rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

15/03/18
Killmeate: “El gobierno que más DNU firmó, con 288, fue el de Cristina y Néstor Kirchner”
El concejal de Cambiemos argumentó su rechazo al desagrado por el DNU 27/2018 de “Desburocratización y simplificación del Estado”. Indicó que ese decreto se está reemplazando por tres proyectos de ley.
Resultado de imagen para killmeate site:www.noticiasmercedinas.com



 

Este miércoles en una extraordinaria en el Concejo Deliberante hubo sesión con varios temas. Hubo tres bancas participativas y algunas discrepancias en el recinto y en discusión sobre tablas, con respecto a un proyecto de resolución por el cual se pretendía expresar desagrado por el DNU 27/2018 de “Desburocratización y simplificación del Estado”.

Desde Cambiemos, el concejal Edgar Killmeate fue quien cruzó a los referentes del Frente Mercedino Para la Victoria que presentaron la iniciativa, con un alegato que expuso en el recinto y tras la sesión, ante este medio.

“No se trata de un achique del Estado, sino de varios artículos que se modifican entre los cuales estaba uno que se cuestiona que es el embargo de sueldos. Pero ese punto justamente este miércoles por la mañana el Ejecutivo lo retiró del proyecto”, dijo Killmeate.

“Yo comparto que se haga lo que se hizo, que se reemplace el DNU por tres proyectos de ley que se están presentando entre los cuales está esto. Entendemos que todos los gobiernos constitucionales del 83 a la fecha se manejaron con DNU y el que más firmó DNU, con 288, fue el gobierno de Cristina y Néstor Kirchner. Luego vienen Menem, Duhalde y Alfonsín, con mucho menos”, indicó el concejal de Cambiemos.

“Creemos que no es correcto gobernar por DNU, pero esto se está reemplazando por un proyecto de ley y la discusión no tiene sentido. Hubo DNU que por ahí tuvieron necesidad de hacerse durante el kirchnerismo, pero otros no, como cambiar un feriado o el nombre al Ministerio de Salud, y menos sentido tenía cuando el kirchnerismo poseía mayoría legislativa. Eso es el cuestionamiento que hacemos y es claro”, completó Killmeate.

Por último, teniendo en cuenta que esta fue una de las primeras extraordinarias con esta nueva conformación y que se viene un nuevo periodo ordinario de sesiones, el integrante de Cambiemos destacó que la idea es “poder trabajar en consenso”: “Recién con Gerónimo Ustarroz nos aclaramos algunos puntos que hemos discutido. Y lo correcto es tratar de buscar consenso, por ejemplo en el tema de la zonificación que debe ser terminado cuanto antes. También en Obras Públicas, vamos a pedir a La Plata otro dinero como el que nos enviaron el año pasado. También, además de asfalto pretendemos hacer cloacas y agua. Hay que trabajar en conjunto y el consenso es lo mejor que le puede pasar al Concejo y a todos”, dijo Killmeate.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.18 7:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba