rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

15/03/18
Según Selva, “Marcos Peña volvió a mentir”
El diputado del massismo cuestionó al jefe de Gabinete tras su exposición en el Congreso de la Nación. “El gobierno miente y la visión que tiene es completamente distinta a lo que se percibe en la sociedad”, dijo el mercedino



 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, este miércoles en el Congreso de la Nación defendió la marcha de la economía y dio un fuerte respaldo a Luis Caputo. Al exponer por primera vez en el año ante la Cámara de Diputados, resaltó el “crecimiento” económico y cruzó al kirchnerismo. Por presión del bloque Justicialista, terminó asintiendo para que el ministro de Finanzas concurra al Congreso, y hubo chispazos con el massismo. Tras el encuentro, el diputado de origen mercedino Carlos Selva lo cuestionó duramente.

Peña defendió este miércoles ante la Cámara de Diputados la marcha de la economía y resaltó indicadores positivos de crecimiento y baja de inflación, pero perdió el protagonismo en su propia sesión informativa. Fue el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien acaparó los cuestionamientos más fuertes del kirchnerismo y del peronismo “dialoguista” por su participación en el circuito offshore.

En su primera presentación del año ante la Cámara baja, Peña tuvo chispazos con el exministro de Economía, Axel Kicillof, y la jefa del bloque massista, Graciela Camaño. Y, por presión del bloque Justicialista, terminó accediendo a que Caputo se presente la semana próxima en Diputados para dar explicaciones sobre el estado de la deuda externa y sus manejos en la firma Noctua, que administra fondos en las Islas Caimán.

Tras responder por escrito 1318 preguntas, Peña dedicó su exposición inicial a defender la gestión económica con una catarata de cifras. Pronosticó que “este va a ser el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento” y enfatizó: “No estamos usando muletas ni incubando una crisis que nos haga retroceder al punto de partida”.

Luego de la exposición del jefe de Gabinete, Selva expresó sus críticas: “No hubo ningún diputado de la oposición que haya considerado que sus respuestas hayan sido satisfactorias. Peña vuelve a mentir, relativiza todas las situaciones que tienen que ver con lo macro económico, sostiene que las importaciones de productos primarios no quitan empleo. Y un gobierno que piensa que la importación de productos regionales no genera desempleo es porque desconoce la realidad del país y de las cadenas productivas. El gobierno miente y la visión que tiene es completamente distinta a lo que se percibe en la sociedad”, dijo Selva.

Además marcó: “No hablan claro del tema Malvinas. Hablan de atribuciones que se toman en cuanto a vuelos, no cumplen con la constitución nacional y ponen en duda los compromisos que el gobierno ha tomado. Están atacando la historia, la lucha y a los propios mártires de Malvinas”.

Con respecto a la difícil situación referida a la pobreza y los sectores más vulnerables, según Selva, “el gobierno dice que está haciendo políticas públicas, en las provincias y en toda la nación, que es algo que no vemos y no compartimos. Entendemos que el agravamiento de la violencia tiene íntima relación con esto, a lo que dicen que van por el buen camino y tampoco lo compartimos”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.18 9:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba