rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

16/03/18
Gestiones del Ministerio de Trabajo para impedir el cierre de Guilford en Mercedes
En la sede local se convocó a diferentes reuniones, pero la empresa Guilford nunca compareció, con excusas. Por ello recibió fuertes multas. Para la semana próxima los responsables de Nicotex tienen una audiencia programada.




 

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia dieron cuenta de la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores abandonados por la empresa Guilford S.A. que decidió dejar de operar en el mes de diciembre del año pasado, suspendiendo a sus trabajadores por tiempo indeterminado, adeudándoles los meses de diciembre, enero, febrero y aguinaldo.

Más allá de la buena predisposición de los trabajadores y la necesidad de continuar operando, no pueden ya que debido a la falta de pago por parte de la empresa, los servicios básicos e indispensables fueron cortados.

En diciembre pasado comenzaron las primeras actuaciones por parte del delegado del Ministerio de Trabajo, Jorge Retegui, quien se encuentra trabajando y en constante comunicación con Alejandro Falabella, de la AOT, y Cristian Fortina y Juliana Ballesteros de SETIA, sindicatos que unieron sus esfuerzos en pos de los trabajadores.

En el transcurso de este tiempo se convocó a numerosas audiencias en las oficinas del Ministerio de Trabajo, pero la empresa Guilford nunca compareció, expresando diferentes excusas para no hacerlo.

Luego de que la empresa Nicotex SRL solicitara la habilitación de la planta en calle 40 N°950, la AOT solicita se convoque a audiencia de partes, en este caso a GUILFORD SA y también a NICOTEX SRL.

Inmediatamente desde el Ministerio de Trabajo se fijó audiencia para el lunes 12 de marzo a las 10 horas, pero no compareció ninguna de las dos empresas.

A raíz de esta convocatoria la empresa NICOTEX SRL confirmó telefónicamente que estará  presente en este Ministerio en el transcurso de la semana próxima, para comunicar sus proyectos para nuestra ciudad y llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias, quienes esperan con ansiedad la reapertura de la fábrica para volver a trabajar.

Debido a esta situación, que lleva ya algunos meses, gracias a la intervención de la oficina local de la ANSES, más de la mitad de las familias afectadas se encuentran recibiendo la asignación familiar. Se sabe también que algunos trabajadores renunciaron ya que consiguieron otros puestos de trabajo, pero la mayoría continúa aguardando novedades de la empresa Nicotex SRL, resistiéndose a renunciar a su puesto de trabajo.

“La empresa Guilford en sus comienzos por el año 2010 contaba con más de 200 trabajadores y con una importante producción; lamentablemente con el pasar de los años los puestos de trabajo se fueron reduciendo al igual que su producción, hasta llegar a la situación actual. Es la misma situación en la que se encuentran otras plantas de la empresa Guilford en otras provincias del país, sin producción y con trabajadores abandonados”, destacaron desde el Ministerio de Trabajo, que impuso importantes multas a la empresa Guilford debido a la no comparecencia a ninguna de las audiencias a las cuales fue citada. Y Jorge Retegui, en carácter de delegado del Ministerio, continúa trabajando fuertemente junto a los Sindicatos que representan a los trabajadores.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.18 5:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba