rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

21/03/18
Los trabajadores y familias de Guilford convocan a sumarse a un “acampe obrero”
Son 60 los puestos de trabajo en juego, desde que la textil de avenida 40 cerró sus puertas en diciembre. “Estamos esperando respuestas de la patronal y del Estado”, recuerdan. Invitan a solidarizarse en calle 25 entre 16 y 14
Resultado de imagen para guilford site:www.noticiasmercedinas.com


 

La situación de los empleados de la textil Guilford que cerró sus puertas haces meses está más que complicada. En este 2018 la incertidumbre fue lo único que han logrado como certeza en materia laboral y mientras espera que se defina su suerte, en manos de una nueva empresa que ocuparía el predio fabril de avenida 40 (Nicotex) convocan a sumarse a un “acampe obrero” que han organizado a las puertas de la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en calles 25 entre 14 y 16.

En este sentido, llaman a sumarse a la lucha por la defensa del trabajo de 60 familias.

“Desde hace meses venimos luchando por nuestros empleos. Desde que la empresa Guilford se retiró, los 60 obreros que pertenecíamos a la firma estamos esperando respuestas de la patronal y del Estado, que durante estos casi 4 meses no ha hecho nada, dejando desamparadas a nuestras familias”, indicaron.

“Le reclamamos al Ministerio de Trabajo un subsidio para subsistir hasta la reapertura de la fábrica. Durante años, sostuvieron con subsidios (directos e indirectos) a Guilford, ahora queremos que nos ayuden a nosotros”, plantearon mediante un comunicado que llegó a la redacción de NOTICIASMERCEDINAS.COM.

En suma, indicaron que el reclamo los llevó a establecer un “acampe obrero” en la puerta de la Secretaría de Trabajo de la calle 25 entre 16 y 14. “Convocamos a todas las organizaciones, artistas y vecinos en general a acercarse, solidarizarse y colaborar, para que entre todos ganemos esta lucha, y no haya un despedido más en Mercedes”, sostuvieron los trabajadores y familias de Guilford, y llamaron a solidarizarse con la lucha.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.18 8:22 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba