rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

22/03/18
Legalización del aborto: Eduardo y Agustín piden “que Dios ilumine a los legisladores”
Los máximos referentes de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján se manifestaron a favor de la vida. Solicitan organizar el rezo del Santo Rosario este fin de semana en templos y capillas.
Resultado de imagen para monseñor radrizzani site:www.noticiasmercedinas.com


 

Desde la Arquidiócesis de Mercedes – Luján dieron a conocer la posición en defensa de la vida que tiene la Iglesia, con una misiva firmada por los arzobispos Agustín Radrizzani y Jorge Eduardo Scheinig.

En ese sentido recordaron que por indicación de San Juan Pablo II quedó instituido el 24 de marzo como “el día del niño por nacer”. “El Santo Padre fue durante todo su pontificado un acérrimo defensor de la vida. Esto se notó en su cercanía a los débiles, a los niños, a los enfermos, a los ancianos y en modo especial a su amor a las criaturas concebidas”, sostuvieron y remarcaron que este 20 de marzo, “comenzó en la Cámara de Diputados a tratarse el tema de la legalización del aborto”.

“No nos parece oportuno organizar marchas callejeras que suscitarían contramarchas. Esto origina enfrentamientos que dañan la convivencia. Lo importante es acompañar a los legisladores, cosa que está haciendo la Conferencia Episcopal a través de la Comisión del Seguimiento Legislativo. Es por esto que invitamos a todos, a presentar diversas iniciativas para concientizar a nuestros hermanos sobre un tema tan importante”, expresaron, y sugirieron pedir en cada misa “para que defendamos siempre la vida en todas sus manifestaciones”; “leer en las Misas del 24 y 25 de marzo la carta que hemos enviado sobre este tema”; “pedir a todos nuestros fieles que recen y hagan rezar por esta intención especialmente a los niños y a los enfermos”; “organizar el rezo del Santo Rosario este fin de semana en templos y capillas de nuestra Arquidiócesis por esta intención: “Defender la vida del niño y de la mamá siempre y en cualquier circunstancia”; y “pedir también por nuestros legisladores para que dictaminen a favor de la vida”.

En este contexto Radrizzani y Jorge Eduardo desearon una Feliz Pascua.

En la carta citada y que se leerá en las misas este fin de semana, se dice:

Nosotros sabemos que la vida depende de Dios y hay vida desde el instante de la concepción. Al mismo tiempo nos duele la muerte de tantas hermanas nuestras por causa de abortos clandestinos. Sabemos y somos testigos del sufrimiento de esas mujeres y estamos llamados por Jesús a tratarlas con ternura.

El desafío de este tiempo como sociedad es no renunciar a cuidar a los más débiles es decir: A los niños por nacer, a las mamás, a los enfermos, a los más pobres. Que nadie nos robe el derecho a proteger la vida en todas sus manifestaciones y aprender a cuidarnos los unos a los otros.

Pidamos al Señor ilumine a los legisladores para que determinen leyes que defiendan siempre la vida e impulsemos en todos los centros educativos una adecuada formación de nuestros jóvenes.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.18 5:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba