rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

22/03/18
Piden aclarar si Carlos Mahiques puede integrar la Cámara Federal de Casación
Presentaron un recurso ante ese tribunal, en el marco de una causa contra Martín Sabbatella. La semana pasada la Corte Suprema objetó la transformación de un tribunal oral criminal ordinario en uno federal.
Resultado de imagen para mahiques site:www.noticiasmercedinas.com


 

La abogada Graciana Peñafort presentó un recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal para que aclare si el camarista Carlos Mahiques, trasladado del fuero ordinario, está en condiciones de integrar ese tribunal.

La presentación fue realizada luego de la acordada de la Corte Suprema que la semana pasada objetó la transformación de un tribunal oral criminal ordinario en uno federal sin autorización del máximo tribunal ni acuerdo del Senado.

Peñafort hizo la presentación en el marco de una causa en la que su defendido, el ex funcionario Martín Sabbatella, está procesado por supuesta administración fraudulenta y en la que fue sorteada para intervenir la sala tres de la Cámara de Casación, que integra el mercedino Mahiques junto a los camaristas Liliana Catucci y Eduardo Riggi.

La abogada citó en su presentación de ocho páginas la acordada de la Corte en la que se hace referencia a un fallo que indicaba que los traslados de jueces de un fuero a otro no estaban permitidos por la Constitución Nacional.

"El nombramiento es para un cargo específico y no consiste, en cambio, en la atribución genérica del carácter de 'juez' sin adscripción concreta a un cargo", decía el fallo invocado por la Corte en la acordada emitida la semana pasada con la que ordenó inhabilitar al Tribunal Oral Federal 9, dado que no había sido formado por los mecanismos establecidos.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.18 11:24 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba