rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

22/03/18
En Mercedes hubo ruidazo docente, y la lucha sigue
Hubo una nueva manifestación en Plaza San Martín y ya se convoca a otra para la semana próxima. Los gremios no acordaron en la jornada de ayer tras la propuesta de la gobernación. Se viene una marcha de antorchas.



 

Finalmente los gremios docentes rechazaron nueva propuesta salarial por ser similar a las anteriores. En la jornada de ayer, miércoles, en ese marco, se llevó adelante un “ruidazo docente” como medida de protesta en la Plaza San Martín de Mercedes, al igual que en otros puntos del país.

Los docentes nucleados en el Frente Bonaerense rechazaron la cuarta propuesta llevada a la Paritaria por el Gobierno provincial por ser similar a las tres ofertas anteriores.

“La oferta del Ejecutivo bonaerense continúa siendo del 15% en tres tramos, más un plus de hasta $6000 por presentismo. La única “novedad” es la incorporación a la propuesta de $3000 en concepto de capacitación para los docentes que cumplan con 148 horas anuales fuera de servicio (es decir, en horario extra escolar)”, explicó Silvia Gandolfi, de la UEB, y remarcó que “los $3000 "nuevos" son anuales, lo que equivale a $250 mensuales”.

“Y los $6000 por presentismo también anuales, que los van a pagar cuando acrediten certificación de la capacitación”, explicó.

El presentismo es un reconocimiento anual de $6.000 que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase (algunas modalidades de licencias son contempladas sin afectar el presentismo). Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500. Y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000.

Los docentes rechazaron nuevamente la propuesta tal como era de esperar ya que vienen reclamando un aumento de alrededor del 20 por ciento con la aplicación de la cláusula gatillo para no perder poder adquisitivo ante mayor inflación.

El ministro de Economía Hernán Lacunza informó que "ante el rechazo propusimos seguir conversando y ofrecimos un anticipo del 5 por ciento a cuenta para no tener la presión de que los docentes se vean afectados en el poder adquisitivo"; mientras que Federico Suárez, Ministro de Asuntos Públicos, aclaró que “es lo que podemos pagar”: “Sería irresponsable ofrecer algo que no podamos pagar y que después no podamos cumplir con los aguinaldos”, dijo Lacunza.

Nuevas medidas de protesta
“La profundización del conflicto es pura responsabilidad del gobierno”, sostuvieron desde el Frente Gremial. Y definieron nuevas medidas

• 22 de marzo - 18 horas: Marcha de antorchas

• 27 de marzo: Jornada de lucha con trabajadores estatales, en unidad contra el ajuste.

• paro y movilización docente

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.18 10:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba