rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

23/03/18
“El atraso en la entrega de vacunas pone en riesgo la estrategia nacional de inmunización”
Lo aseguró el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de la comuna, ante la no provisión de las dosis para la prevención del virus. Se cree que las vacunas podrían llegar recién el próximo miércoles.
Resultado de imagen para cassiani site:www.noticiasmercedinas.com


 

Entre los vecinos de la ciudad hay mucha preocupación por la vacunación antigripal dado que de momento no se están proveyendo las dosis para la prevención del virus, aunque de acuerdo a confirmaciones que hizo este medio, estarían llegando la semana próxima.

El doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de la comuna, fue consultado ante la situación y el requerimiento de muchos lectores que quieren saber qué pasa. “Mi mamá está preocupada pensando que, como no hay noticias, también entran en el ajuste las vacunas antigripales que se aplican gratuitamente a los jubilados  todos los años ya que, a esta altura, estaba vacunada siempre”, planteó una vecina a este medio.

“¿Qué pasa con las vacunas para la gripe? He visto que están en venta en farmacias pero no veo ningún lugar donde se apliquen gratuitamente”, manifestó otro lector.

Extraoficialmente se cree que las vacunas podrían llegar recién el próximo miércoles. Y para el profesional Cassiani, que es secretario de Salud, “el atraso en la entrega de vacunas pone en riesgo la estrategia nacional de inmunización”.

“No es fruto de la casualidad que el Ministerio de Salud de la nación haya tenido que emitir esta semana un alerta epidemiológico por el posible reingreso del sarampión a nuestro país. Sino que la descontinuación y atraso en la entrega de vacunas en forma permanente ha producido una grieta en nuestro sistema nacional de inmunizaciones”, sostuvo.

“Desde que el actual gobierno nacional es gestión, año tras año ha tenido inconvenientes en la correcta provisión de vacunas. Durante el 2016 hubo faltante de vacuna Sabín. Cuando el mundo estaba preocupado por la aparición de nuevos casos de poliomielitis, nuestro país se dio el lujo de interrumpir en muchos centros vacunatorios la entrega de la vacuna que lo previene. Durante el 2017 faltó la vacuna HPV, vacuna que previene el cáncer de cuello de útero y que se aplica a los 11 años tanto en niñas como en niños. Y en el 2018, ya llegado el otoño, no tenemos información de cuándo podremos iniciar la campaña de vacunación antigripal, una situación ya vivenciada en los 2 años precedentes”.

“Argentina tiene uno de los programas de inmunizaciones más importantes de América. Pero su objetivo primordial está siendo puesto en jaque por la falta de previsión y planificación de las autoridades sanitarias nacionales”, concluyó Cassiani.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.18 9:06 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba