rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

24/03/18
La Unión Cívica Radical distinguió a diez mujeres con el premio Catalina Carusso de Morra
El jueves 22, la Comisión de Mujeres de la UCR de Mercedes distinguió a diez mujeres destacadas de Mercedes, en un emotivo acto que contó con la participación de numeroso público. Todas las reconocidas



 

Por Susana Spano

Desde hace cuatro años, la Comisión de Mujeres de la Unión Cívica Radical ha instituido una distinción para mujeres de nuestra ciudad  que sobresalen por realizar tareas significativas en la comunidad.

En el mes de marzo –que conmemora el Día Internacional de la Mujer– eligen una fecha determinada para homenajear a un grupo de mujeres a quienes, después de una minuciosa investigación,  otorgan la distinción Catalina Carusso de Morra

El acto, seguido por una importante cantidad de asistentes, se llevó a cabo el jueves  22, a partir de las 20.00, en la sede del Comité Radical –Av. 29 N° 714– y fue conducido  por la Vicepresidente de la UCR Karina La Regina y la Concejal Alejandra Repetto.

En el comienzo se pidió un minuto de silencio en memoria de Leonor Révora, histórica militante radical recientemente fallecida  y se trazó una breve semblanza de quien da nombre a la distinción: “Es un orgullo para nosotros homenajear a personas tan especiales por la celebración del Día Internacional de la Mujer y hacer entrega de la distinción que lleva el nombre de Catalina Carusso de Morra, quien fue la primera mujer Intendente de Mercedes y de la Provincia de Buenos Aires. Queremos distinguir a diez mujeres. Mujeres que hacen y que dedican parte de su vida en esta tarea de armar brazo a brazo sus proyectos con diferentes destinos sociales, dejando su huella de amor y fortaleza de mujer”.

A continuación fueron convocadas las distinguidas, previa lectura de una breve semblanza de la actuación cada una de ellas, en la comunidad. Por orden de aparición, ellas fueron: Thelma Battista de Mendiola, Sol Pérez, Patricia Prenitune, Daniela Libares, Sara Serebrinsky, Gabriela y Rocío Florella, María Teresa Dunleavy, Stella Bartolomeo y Estela Nascimiento.

Cada historia, relatada en apretada síntesis, fue valiosa y emotiva pero hubo dos que particularmente conmovieron por la profundidad de sus mensajes, las de Patricia Prenitune y Daniela Libares.

Patricia Prenitune fue premiada por su trabajo en  “Mechas Solidarias”. El año pasado formó un grupo, convocando a LALCEC  y a peluqueros de la ciudad para darle forma a un proyecto que se venía realizando en Baradero y deseaba concretar en Mercedes. Con la ayuda del Municipio y donaciones de telas, hilos y cabezas de tergopol, comenzó la  actividad que fue reconocida, más tarde, por el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes.

“Mechas Solidarias”, a través de voluntarias que realizan pelucas, las presta en comodato a niños y adultos que estén recibiendo tratamiento de quimioterapia o sufran de alopecia.

Patricia Prenitune agradeció la distinción de la que fue objeto y manifestó: “Agradezco muchísimo la distinción pero este trabajo no lo hice sola, hay mucha gente que se ha sumado y colabora para que esto sea una realidad. En esta sociedad en la que vivimos, que se resquebraja a cada paso por esta famosa grieta, lo que nosotros hacemos es tender puentes. Creo que eso es lo más importante porque nuestro proyecto abarca a toda la gente. Desgraciadamente todos somos susceptibles, nada nos salva, ni el partido político, ni la posición social, ni la edad de padecer una de estas terribles enfermedades. Nosotros logramos una sonrisa en la gente que viene a buscar sus pelucas y sentimos nuestra alma colmada cada vez que entregamos una. Agradezco también, mucho, a mis seis ex compañeros del Concejo Deliberante porque cuando les comenté acerca del proyecto me avalaron y lo declararon de Interés Legislativo. Mechas Solidarias se basa fundamentalmente en la solidaridad por eso invito a todos los que quieran acercarse para colaborar que se acerquen al Instituto Unzué, en el primer piso, todos los lunes”.

Daniela Libares protagonizó otro de los momentos más emotivos de la noche. Profesora de Educación Física y entrenadora del equipo de Atletismo Adaptado tiene una rica trayectoria en este trabajo, que inició en 2016 con muchísimo empeño. Es una entusiasta de su tarea que está convencida de que las personas discapacitadas pueden cambiar su calidad de vida a través del atletismo y no descansa en su misión de difundirlo y alentar a sus colegas a que se animen a dedicarse a esta actividad.

Se acercó a recibir su distinción acompañada de algunos de sus alumnos, entre ellos Romina Fernández  que actualmente está en el  Seleccionado Nacional. Manifestó su sorpresa por el premio recibido y dijo sobre su trabajo: “Amo mi profesión. Amo todo esto. Los chicos, a través de este trabajo tienen las mismas oportunidades que el resto. Está en uno brindarles esa oportunidad. Al comienzo nos miraban como sapo de otro pozo; la gente nos veía y nos esquivaba o se levantaban del lugar donde estaban porque estábamos nosotros. Hoy en día seguimos luchando con eso, vamos a todos lados. Hemos participado en torneos de convencionales o exclusivos de discapacitados mentales. Y nosotros vamos, con parálisis cerebral, amputados, down, o con la discapacidad que sea. Vamos a competir. Y ahora nos invitan para exponer nuestra experiencia en otras localidades. Estamos en el Martín Rodríguez y los invito a todos a que vengan a trabajar y a entrenar. Mi idea es que más chicos se entrenen y puedan estar en la selección nacional como Romi”.

Al finalizar la entrega de distinciones, los presentes fueron invitados, como es costumbre en los actos radicales, a saborear las sabrosas y tradicionales empanadas con que siempre agasajan a los invitados. Momento propicio para dialogar con las homenajeadas y amigos.

Un acto emotivo, signado por la apertura de criterio, que permitió unir distintas religiones, ideologías políticas y sociales, unidas por un hilo conductor: la presencia de la mujer, modificando su entorno, llevando amor, solidaridad, paz y unidad a una sociedad que hoy, más que nunca, necesita de todas ellas.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.03.18 9:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba