rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

26/03/18
Exitosa 7ma Fiesta del Arraigo en Agote con dos jornadas de gran asistencia
Todo arrancó el sábado, día en que se disfrutó el ya tradicional fogón y la cocción de la gran buseca. Hubo bicicleteada por el pueblo. El domingo, el predio albergó a no menos de 2500 personas el domingo. Una fiesta que crece.



 

El fin de semana Agote fue una fiesta con la 7ma edición de la Fiesta del Arraigo realizada en el predio “Beto Luna”. Fue un encuentro familiar que convocó en sus dos jornadas a una importante cantidad de vecinos y asistentes. El domingo “explotó” el predio. Ustarroz remarcó la importancia de los vecinos para mantener bien en alto este tipo de encuentros de cultura y tradición, identidad y valores. Los vecinos, por su parte, agradecieron todo el apoyo comunal recibido.

Sobre el escenario pasaron una importante cantidad de artistas tanto locales como visitantes. El domingo el cierre fue con Roberto Edgar Volcán, para que el ritmo se apodere de la pista, que vivió también latinos, folklore, agrupaciones gauchas, sorteos, entretenimientos, una importante cantidad de puestos de artesanos, gastronomía y pruebas de caballo y destrezas gauchas.

El sábado, se disfrutó el ya tradicional fogón y la cocción de la gran buseca. Hubo bicicleteada por el pueblo que permitió conocer un poco más sus “recovecos”.

El predio, albergó a no menos de 2500 personas el domingo. Autos, bicis, motos, cualquier medio de transporte fue eficaz para poder llegar hasta el lugar. El Sol acompañó plenamente en un predio preparado para la ocasión.

A la hora de tomar la palabra, el Presidente de la Comisión de Vecinos de Agote, Gerardo “Pocho” Torres, sostuvo que “para nosotros es un orgullo verlos a todos acá porque somos todos vecinos”: Quiero agradecer especialmente al señor intendente Juan Ignacio Ustarroz que nos ha dado todo su apoyo. Sin ese apoyo no hubiera sido posible hacer todo esto. Todo el personal de la Municipalidad que trabajó para que esta fiesta fuera posible. Agradezco también la presencia del héroe de Malvinas Poltronieri”, sostuvo y remarcó que “hoy es un día muy especial porque el 25 de marzo, hace 130 años, paraba el primer tren de pasajeros en esta estación y para nosotros es un gran acontecimiento”, dijo.

Hubo además un momento muy sentido cuando se le entregó un reconocimiento al vecino Elido Balmaceda quien recientemente fue objeto de un mal momento. Aída “Pety” Laporta fue la encargada de hacerle la entrega a su hija quien sostuvo: “Mi papá no quería que lo vieran así porque quiere ser fuerte, yo les agradezco a todos el apoyo que tuvimos en este terrible momento, gracias al intendente que en todo momento estuvo presente y a los vecinos que se acercaron a ofrecer su ayuda”.

Por su parte, el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, expresó: “Quiero felicitar de corazón a este grupo de vecinos que tuvo esta iniciativa hace siete años y  generar conciencia para decir ‘acá estamos’ y que durante estos siete años siempre se plantearon crecer, haciéndolo también junto al apoyo de la agrupaciones gauchas, que son tan importantes, porque son quienes nos permiten sostener la memoria de nuestra cultura, de nuestra identidad. Felicito a todos por el empuje”.

Más adelante rescató la importancia que tiene el trabajo conjunto entre los vecinos de Gowland y Agote, las solidaridades creadas, la búsqueda de un crecimiento para la zona que sea el mejor posible sin olvidar tolo que se ha avanzado, con una escuela técnica modelo, la delegación de Servicios Públicos Municipales, el asflato y las fiestas populares que son claves para sostener la identidad de pueblo y el valor del encuentro familiar y vecinal.

De esta manera, una vez más, la fiesta fue grande y con una destacada participación de mercedinos, vecinos de la zona y muchos visitantes de la región que dieron un marco espectacular a los artistas, las agrupaciones gauchas, los puesteros y el mate que pasaba de mano en mano en una tarde espléndida.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.18 10:02 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba