rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

26/03/18
Construirán un centro de diagnóstico por imágenes municipal con toda la aparatología
Ambicioso plan de infraestructura marca el trabajo de los próximos dos años en Salud. Se prevé una inversión de casi 6 millones de pesos en la primera etapa. Incluirá mamografías, radiología digital y ecografías 4D



 

Hace poco salieron a la luz llamados a licitación de diversas obras que realizará el municipio. Entre ellos se destaca la creación del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes a cargo de la Secretaría de Salud de la comuna. Estará ubicado en 24 y 43.

El doctor Pablo Cassiani, responsable de la cartera, confirmó a este medio que se trata de una inversión de casi 6 millones de pesos en la primera etapa y supondrá una inversión mayor para la segunda etapa de incorporación de tecnologías.

“En los 2 primeros años de gestión hubo que acomodar los papeles para que en los siguientes 2 pudiéramos realizar las inversiones que hoy proyectamos”, dijo Cassiani. “El año pasado dos CAPS fueron remodelados a nuevos en los barrios Blandengues y Trocha. En los próximos días se inaugurará el CAPS Lomas del Pacífico y ya hay otros que tendrán mejoras este año”, agregó sobre lo que se viene en Agote, San Martín, Hipólito Irigoyen, Güemes, Goldney y Los Robles.

“Fue necesario poder contar con la habilitación respectiva de cada CAPS para poder hoy proyectar este plan de mejoramiento estructural”, comentó Pablo Cassiani a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Además de las obras en CAPS, también se proyecta la ampliación del Centro de Zoonosis, en consonancia con el intenso trabajo que se viene llevando a cabo desde el área. “De 690 castraciones en 2015, se aumentó a 2.700 en 2016 y se cerró el 2017 con 3.890”, confirmó Cassiani.

Según Cassiani, el Centro de Diagnóstico por Imágenes será “un hito” en la salud de los mercedinos. “Es que nuestra ciudad no cuenta con estudios de alta complejidad en el sistema público, e incluso en el privado, como es una resonancia. Hacerse una resonancia implica muchas veces tener que viajar varios kilómetros hacia otras ciudades. A partir de la construcción del nuevo centro esta odisea dejará de existir, y los mercedinos podremos realizarnos estudios en la comodidad de nuestra ciudad”, dijo y destacó que el centro también contará con otros estudios como mamografías, radiología digital y ecografías 4D.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.18 10:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba