rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

26/03/18
¿Por qué tener una estrategia de marketing es importante para una pyme?
Cualquier marca y cualquier empresa puede hacer marketing y debe hacer marketing. Cómo hacerlo si el presupuesto con el que se cuenta es diferente al de las grandes firmas



 

Toda empresa mediana y pequeña se ve en la misma necesidad que las grandes empresas: impulsar cada día su negocio para crear nuevos adeptos de clientes y al mismo tiempo mantener los que ya tiene.

Pero, ¿cómo hacerlo si su presupuesto es diferente al de las grandes firmas?

Una pequeña tienda de barrio o una empresa con pocos empleados con una cobertura que, como mucho, llega a la región en donde se encuentra corre el riesgo de pensar que esto es para las empresas que tienen presupuestos, que no es algo necesario para ellas y ante todo puede esperar a que sobre dinero para hacerlo. Esto es un error, ya que el marketing no esta limitado a los grandes nombres o marcas. En realidad, algo tan necesario como esto, para poder mantener a flote su compañía con el paso del tiempo, no depende de cuanto dinero uno tenga y del presupuesto que le pueda dedicar a esta cuestión, sino mas bien de lo que vaya a hacer con ese dinero, del cómo lo haga y de cómo desarrolle y base su estrategia.

Para darle idea de cuanto necesita usted el marketing aquí le anoto 5 razones por las cuales debe empezar a planear su estrategia en este ámbito aún sea usted Autónomo.

1.- La competitividad es cada vez mas feroz

Cada vez hay mas y mas compañías intentando hacerse con el Mercado y compitiendo por el mismo segmento, intentando convencer a los mismos consumidores. Esta es una de las razones por las que todas las empresas, sin importar el tamaño que tengan deben centrarse en tener una buena estrategia de marketing y esta debe ser su prioridad.

2.- Diferénciese

Es necesario tener una identidad clara y de ser capaz de destacarse sobre los demás. En medio de un Mercado cada vez mas competitivo y cada vez mas saturado no puede dejar nada a la suerte a la hora de llegar a su consumidor.

3.- Sea visible

Usted debe estar donde sus consumidores estén. Y si ya en el pasado las marcas y empresas no tenían mas remedio que trabajar duro cada día para posicionarse, la situación es todavía mucho mas evidente y clara hoy en día en este terreno. Por lo pronto damos gracias de que hay muchos recursos que el Marketing ofrece para posicionar su marca y, entre ellos, la tecnología, así que aproveche cada canal para mantener un contacto directo con sus actuales consumidores y
¿Por qué no? Para conseguir nuevos adeptos.

4.- De poco vale tener un servicio o producto de gran calidad si nadie lo sabe

Si al final nadie está viendo o recibiendo su servicio o producto por más bueno que sea, poco importa entonces tenerlo. Tan importante como su servicio o producto es la estrategia que hará que los consumidores descubran su existencia. Si no muestra lo valioso que puede ser para su cliente, nadie se acercará a comprarle.

5.- Porque el Marketing es necesario para usted, por muchas cosas.

Uno de los errores que podrían pasar por su cabeza a la hora de hacer o no hacer marketing es el de caer en la trampa de pensar que hacer marketing es algo muy limitado, algo muy concreto, y olvidar que al final el marketing es algo muy amplio que abarca muchas herramientas y muchos canales que las empresas pueden emplear para llegar a los consumidores.  Los medios sociales, entre ellos las redes y anuncios web, al fin y al cabo, son marketing también.

 

Dolores Burgos

Consultora y asesora en temas de Marketing, Branding y Comunicación.

Sigueme en redes sociales en @doloresburgos

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.18 10:23 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba