rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/03/18
Quejas desde Cultura porque no le cedieron espacio en el Concejo para ensayo del Coro Juvenil
La directora Lucía Capaccio destacó que las gestiones no fueron positivas. “Es una lástima porque tuvimos que buscar otros lugares”, aseguró. “Ojalá que esto se pueda volver atrás”, dijo. Por ahora ensayan en el Ameghino.
Resultado de imagen para lucia capaccio site:www.noticiasmercedinas.com


 

La directora de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, Lucía Capaccio, se manifestó ante este medio en descontento por una situación que vivió en el ámbito del Poder Legislativo, donde estuvo haciendo gestiones paran conseguir el préstamo del lugar para que ensaye uno de los coros que tiene el municipio, pero no se lo dieron.

“El año pasado el coro que dirige Marianela Schenone, que es el Coro Juvenil, y el taller de técnica vocal que da a través de la Dirección de Cultura usaba todos los jueves 4 horas el Concejo para hacer sus ensayos y prácticas por una cuestión de acústica. En su momento lo gestionamos con Matías Dematei y no hubo problemas. Este año, al comenzar el ciclo la semana pasada le pedimos a Oscar Albini que nos gestione el lugar por medio de una carta, y nos contestó formalmente que no se podría por cuestiones de agenda”, explicó Capaccio consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Es una lástima porque tuvimos que buscar otros lugares”, agregó. “Pero esto nos parece algo raro porque el año pasado desde el bloque Cambiemos nos solicitaron que nos adhiriéramos a una ley provincial que justamente habla sobre la promoción y el fomento de los coros en toda la provincia de Buenos Aires. Y ahora no quieren ceder el espacio al taller los jueves, de 16 a 20 horas”, puntualizó Capaccio.

Por otra parte, indicó que el horario no es inamovible. “Nos dicen que hay problemas de agenda, que no pueden hacerse cargo del personal, y que además se van a reunir distintas comisiones”, explicó Capaccio, quien destacó que solo necesitan “que se abra y cierre el recinto” y que el coro ya está ensayando en el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”.

“Ojalá que esto se pueda volver atrás y se pueda dar el espacio al coro que depende de Marianela Schenone y la Dirección de Cultura. Hay 40 participantes y este año se anotaron muchos más”, dijo Capaccio e indicó que a los talleres culturales municipales  se inscribieron más de 1.000 alumnos, y que las clases empezarán el 10 de abril.

“El trabajo está saliendo bien, hay mucha cantidad de gente interesada y muchos profesores que están en otros lugares y los hemos llamado a trabajar. Este año será mas difícil por el recorte que hubo del Fondo Educativo pero asumimos el gasto desde el presupuesto municipal. Además sumamos otros talleres y como vemos que está muy difícil a nivel económico, también queremos acompañar a los centros culturales”, completó la directora de Cultura

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.18 11:11 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba