rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/03/18
Gripe: llegan vacunas tras reclamos de municipios
Uno de los que se había manifestado era el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de Mercedes. En esta ciudad se reciben este martes las primeras partidas y se comenzará a vacunar desde el lunes en todos los CAPS.
Resultado de imagen para vacunacion site:www.noticiasmercedinas.com


 

Tras los reclamos hechos por varios municipios, llegan las vacunas antigripales. Se supo que pasado el mediodía de este martes la primera partida de ellas estaría arribando a la ciudad de Mercedes. Las dosis son anuales y están contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación.

Por estas horas desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que “se inició la distribución de las partidas a las provincias”, indicando que se entregarán 10 millones de dosis, con un presupuesto de más de 1.200 millones de pesos. “El objetivo fundamental es inmunizar a toda la población de riesgo”, indicó el ministro Rubinstein.

En los últimos días había mucha inquietud por la no llegada de vacunas a la zona. En esta región de la provincia esto fue reclamado por los municipios de San Antonio de Areco, 25 de Mayo, Roque Pérez y Mercedes. Desde esta ciudad uno de los que se había manifestado era el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud.

“Se va a empezar a vacunar desde el lunes próximo en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud”, confirmó Cassiani e indicó que se esperaba para hoy el arribo de 960 dosis.

La vacuna antigripal forma parte del calendario oficial. Es obligatoria y gratuita para personas consideradas “de riesgo”: niños de entre seis meses y dos años, mayores de 65, embarazadas y puérperas, personal de salud y enfermos crónicos. Se aplica una vez al año y, en el caso de los pequeños, dos dosis.

Las embarazadas deben recibir la inmunización en cualquier trimestre de gestación. En caso de no adquirirla durante el embarazo, se deberá aplicar dentro de los 10 días posteriores al parto. Las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros, tienen acceso a la vacuna con una orden médica.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.18 10:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba