rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/03/18
Presidente de la Liga cree que el fútbol “está en peligro” en el interior bonaerense
Un aumento que comenzará a regir en abril hace que los operativos policiales pasen a tener un costo del 108 % más. Esta noche reunión en la Liga Mercedina para tratar el tema. El presidente Esteban Marcelo mostró preocupación.




 

El tema se trata con preocupación en gran parte de la Ligas bonaerenses. Los directivos ya venían sabiendo que podía darse un aumento para los distintos servicios policiales y con ello se pondría en duda la continuidad de los torneos de Primera división donde resulta indispensable tener efectivos en cada partido. La noticia cayó como una mazazo sobre el cierre de la semana pasada, y ya es un hecho y se anunció desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que desde el 1 abril, fecha que está próxima a cumplirse, se dará un aumento del  108 % a lo que venían pagando en las distintas ligas bonaerenses por los operativos para cada partido.

Por citar un ejemplo, hasta ahora se venía abonando 88 pesos la hora y a partir de abril será de 183 pesos. Para continuar con una tabla de comparaciones, en Mercedes se venían depositando 9 mil pesos en el arranque de temporada, con el aumento el valor se dispararía a 21 mil pesos, siempre que no sea mayor la cantidad de efectivos afectados a los partidos de Primera. Con esta dura noticia desde la Liga Mercedina han convocado a una reunión esta noche en la sede de Héroes de Malvinas y 64 para darle tratamiento al tema, sin descartarse que ya ingresado el mes de abril se pare el certamen ante los elevados costos.

Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, se refirió al tema mostrando preocupación, algo que empieza a multiplicarse en toda la provincia y en Liga de importancia como La Plata, la costa atlántica, San Antonio de Areco por solo citar algunas. “Gran parte de las Ligas del fútbol del interior bonaerense nos encontramos con una comunicación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en la que dispone un fuerte incremento de los operativos policiales, donde un efectivo pasa a percibir 183 pesos por hora, contra los 88 que venía recibiendo”, hizo saber Marcelo.

El presidente de la Liga cree que el fútbol “está en peligro” en el interior bonaerense. “De esta forma, un efectivo que cobraba 352 por partido (se cobra un mínimo de cuatro horas), ahora percibirá 732 pesos. Si se tiene en cuenta que la cantidad de efectivos que requiere cada Comisaría es importante, para los clubes y las Ligas será casi imposible poder afrontar los gastos”, remarcó el presidente mercedino.

Se viven horas importantes para el fútbol amateur bonaerense donde con las recaudaciones y el aporte de los clubes no se llega a cubrir el futuro gasto.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.18 6:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba