rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

27/03/18
MTB: en Altas Cumbres vence Valeria Gómez
En Córdoba fue ganadora de una categoría donde recién ingresa. Además logró el título del Rally Maratón tras 120 km de pura exigencia. El sábado el Campana ganó Emiliano Aldecoa. El domingo hubo mercedinos en Giles.



 

Fue el domingo 25 que en Córdoba, con epicentro en la ciudad de Mina Clavero, que se gestó la octava edición de la Vuelta a las Altas Cumbres con la particularidad de tener tres distancias y el título de Campeonato Argentino de Rally Maratón en los 120 km. En lo que resultó una de la carreras más largas de MTB, en solo una etapa, la mañana del domingo fue exclusiva de “Ruedas Gordas” en medio de caminos y un puerto fuera de categorías de 37 km, todo en ascenso.

La mercedina por adopción Valeria Gómez (Raleigh) supo aprovechar una largada masiva, aunque a su vez perdió la referencia de la posición que venía en carrera al estar damas y hombres en un mismo lote. Fue entonces que con el correr de los kilómetros comenzó a notar que casi no tenía otras competidoras que la superaran para cruzar la meta tras 5 horas 32’ 43” y con ello llegó a sacarle 51” a Silva Orrego (Neuquén) y 4’ 49” a Rosa Salvetti (Buenos Aires) en una categoría con 18 bikers completaron la prueba.

Hasta ese entonces Valería Gómez no sabía su posición en carrera y una vez constatada la clasificación le llegó la buena que había resultado Campeona Argentina en la especialidad de Rally Maratón y con ello estalló de alegría para ocupar tiempo después el escalón más alto del podio en Damas B. La corredora del Rally disputó de esta manera la carrera más extensa en el MTB desde que está en plena competencia desde hace 5 años consecutivos, alternando en algunos casos con carreras de ruta. 

En la General se impuso la corredora del Treck,  Yésica Cantelmi (La Pampa) en un muy buen tiempo de 4 horas 31’tras algunos cuestionamientos de si recibió o no ayuda en carrera de una persona que no venía en competencia. En esa General finalizó undécima la corredora del Raleigh de 44 damas que vieron la bandera de cuadros.

Campana
El sábado 24, en Campana, se llevó adelante la primera fecha de La Ruralera y para la ocasión se optó un circuito de 8 km y 7 vueltas a cumplir para los distintos pelotones de las categorías más competitivas. En la Master A 1 (7 corredores) el mercedino Emiliano Aldecoa en 1 hora 43’ 39” se hizo de la victoria para dar inicio a un fin de semana de dos carreras. Ya en la Master B 2 (16 bikers) estuvo Marcelo Peralta que completó el recorrido en 1 hora 45’ 4” para quedar en la séptima colocación.

Giles
Ya el domingo, con concentración en el Club El Frontón, en San Andrés de Giles, se celebró un Rural Bike que venía de postergarse una semana atrás y fue parte de inicio de un campeonato impulsado por Desafiando Huellas. Fue entonces que con una muy buena cantidad de bikers se fueron disputando dos distancias, una de 35 km y otra de 70 km uniendo Giles con Azcuénaga siempre por caminos rurales.

La presencia mercedina en la distancia corta fue con Mauricio Mana, noveno en la General y tercero entre los de 30 a 34 años entre 16 corredores en 1 hora 15’ 30”. Por su parte Eduardo Rando concluyó undécimo en 1 hora 17’ 31” y entre los de 25 a 29 años fue el ganador en un lote de 5 bikers. Otro que estuvo en Giles fue Marcelo Ojeda 13° en la General en 1 hora 13’ 34” entre los de 45 a 49 años clasificándose segundo de 13 que vieron el final.

La suerte de Leo Sánchez no fue la misma, pese a completar la prueba el sistema de chip no registró su paso en los 35 km. Ya en los 70 km Emiliano Aldecoa, que había corrido el día anterior, tuvo fuerzas para buscar su categoría para finalizar séptimo de 15 bikers en 30 a 34 años en 2 hora 23’ 46” y 24° en la General. Por último, con problemas mecánico Eduardo Cavallero solo realizó un giro.

Ver más fotos

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.18 6:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba