rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/03/18
Desarrolladora Energética S.A. impulsa un plan de fuertes inversiones en tecnología
En el caso de EDELAP, EDEN y EDES lleva adelante una transformación digital en el servicio de atención a usuarios por la cual tendrán a disposición canales virtuales para poder realizar trámites, consultas y pago de facturas


 

Desarrolladora Energética SA (DESA) impulsa un plan de fuertes inversiones en tecnología para hacer más efectiva la gestión de sus distribuidoras eléctricas por $147.000.000.

Destinado a lograr una mayor eficiencia técnica y operativa del servicio, y principalmente a la mejora en la calidad de atención a los usuarios, con esta decisión, DESA reitera su compromiso con el país y su visión de largo plazo en el sector energético.

Con una inversión de $21.000.000 DESA se encuentra en plena implementación y expansión de SAP (versión 6 EHP 7, con infraestructura en la nube de SAP HANA), el sistema de clase mundial para la administración de procesos financieros, presupuesto, abastecimiento, logística y control de nuevos proyectos que permitirá una mejora sustancial en la eficiencia y productividad de sus operaciones.

Asimismo, para sus Distribuidoras bonaerenses, está llevando un Plan de Actualización de los Sistemas de Gestión Técnica de Distribución que permite mejorar las maniobras y operaciones de sus redes, incluyendo la gestión de los proyectos de crecimiento y mantenimiento, el reporte de calidad de servicio al Organismo Regulador, la gestión de la fuerza de trabajo en campo, la integración con los sistemas de tele-comando y tele-supervisión de estaciones transformadoras, y la integración con los sistemas de información de usuarios. Este proyecto representa una inversión aproximada de $30.000.000.

Puntualmente, en el caso de EDELAP, EDEN y EDES, lleva adelante una transformación digital en el servicio de atención a sus usuarios por la cual, próximamente, tendrán a disposición canales virtuales para poder realizar trámites, consultas, y pago de facturas, en línea con la tendencia de migración hacia servicios digitales y pagos electrónicos. Dicho plan requiere una inversión en el orden de los $ 6.000.000.

Para el último trimestre de este año, DESA tiene previsto iniciar el pedido de propuesta para luego licitar e implementar un nuevo Sistema Comercial, de última tecnología, para mejorar la calidad de servicio, hacerlo predecible y acorde a las necesidades de los usuarios, con capacidad para integrarse a redes inteligentes  y en un futuro también, a usuarios "prosumidores"(consumo y generación de energía eléctrica). El plan, que busca maximizar la tecnología disponible, contempla un plazo de desarrollo e implementación de dos años y una inversión que asciende a los $ 90.000.000.

Información adicional
En su conjunto, con EDESA en Salta y sus cuatro distribuidoras en la Provincia de Buenos Aires EDEA, EDELAP, EDEN y EDES, DESA llega a más de 1.800.000 usuarios a través de 63.000 km. de líneas que atraviesan un área de 452.267 km2 y emplea a 3.200 personas.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.18 10:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba