rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/03/18
Atacaron mural realizado por la Juventud Radical
Sus integrantes habían realizado un mural alusivo al 24 de marzo y el Día de la Memoria, pero el mismo ha sido dañado con grafittis. “Yo pido tolerancia política, debemos convivir”, dijo el concejal Esteban Biagini


 

En estos días los integrantes de la Juventud Radical habían realizado un mural alusivo al 24 de marzo y el Día de la Memoria, pero el mismo ha sido dañado con grafittis. “Fue atacado el mural que habíamos pintado hace unos días”, dijo el concejal Esteban Biagini, planteando que la idea del trabajo que habían hecho con la militancia fue “dejar un mensaje a la ciudad”.

“El mural se hizo en una propiedad privada en la que pedimos permiso para el uso de la pared”, aclaró. “Antes de empezar a dibujar ya había sido atacado con aerosol el lugar y decidimos no hacerlo público, pero hoy amanecimos con el mural que tanto tiempo nos llevó hacer, todo lleno de grafitis, arruinado. Me parece que hay cosas que atraviesan los límites. Y debemos reflexionar. Esto es un llamado de atención a la dirigencia política para que tratemos de ser responsables y llevarle a la militancia tranquilidad y un mensaje de paz”, indicó Biagini.

Para el concejal de Cambiemos la discusión política “es sana” pero “hay hechos que no hay que favorecer ni aplaudir como en este caso”: “Yo pido tolerancia política, debemos convivir, nos conocemos como vecinos y es necesario llevar adelante un mensaje de armonía para la buena convivencia”, sentenció.

“Hay que pensar el mensaje que les damos a los jóvenes con esto, cuando estamos tratando de trabajar los hechos de violencia que vive la juventud. Le estamos dando un mensaje equivocado”, agregó Biagini y dejó en claro que no saben quién es el responsable de lo que pasó. “No tenemos pruebas concretas, calculamos que fue a la madrugada, pero no sabemos quién fue ni nos interesa señalar con el dedo a nadie”, agregó.

Repudios
En tanto, uno de los que se manifestó en repudio a lo sucedido fue el concejal del Frente Para la Victoria, Santiago Altube: “Visto lo sucedido y manifestado por los jóvenes de la JR, quiero expresar mi más sincero repudio a la agresión sufrida en el mural que hizo esa agrupación recientemente”, dijo.

“Nuestras diferencias políticas son profundas pero eso no significa que haya que avalar o festejar actos como el mencionado. Nosotros queremos que nos dejen debatir lo mejor para todos y las medidas del gobierno nacional que tanto afectan a nuestro pueblo. Hemos sufrido y seguimos sufriendo el ataque personal y la denigración como método político y queremos que eso no suceda más. Por este motivo me manifiesto en repudio de lo sufrido por la JR”, afirmó el concejal Altube.

También desde la Coordinación de Derechos Humanos repudiaron el hecho: "La Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes manifiesta su más absoluto repudio al ataque contra el mural realizado en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia por los militantes de la Juventud Radical", dijeron.

"Atacar un sitio, espacio o marca de Memoria es un ataque a un espacio construido colectivamente para la reflexión sobre la tragedia vivida por tantos argentinos; lo que constituye una ataque a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Convocamos a la reflexión y al respeto por los principios democráticos", ampliaron .

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.18 9:39 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba