|
En la mañana del miércoles el despacho del Intendente Municipal Doctor Juan Ignacio Ustarroz fue el sitio para anunciar la entrega de un subsidio de $ 35.000 a la atleta paraolímpica Romina Fernández. Quien estará desde el próximo 22 de abril al 28 del mismo mes en la ciudad San Pablo (Brasil) para ser parte de una evaluación que le permita a futuro estar en las Olimpíadas de Tokio 2020, existiendo en la mitad de esta fecha una serie de requisitos y marcas a conseguir y Brasil es el inicio de ese camino.
Ante los medios, la Directora de Discapacidad Tatiana López, expresaba: “Estamos felices de poder acompañar a Romina como siempre desde el espacio de deportes que tenemos con la profesora Daniel (Libares) y con el “Chino” (Silvestre) la felicitamos por esta oportunidad que tiene”.
Por su parte, el Director de Deportes profesor Martín Silvestre detalló: “Es algo muy importante que se viene trabajando desde el inicio de nuestra gestión, estamos articulando con Tatiana y varios profes de la Dirección de Deportes que están trabajando con personas con discapacidad y en el caso de Romina la conocíamos desde antes y sabíamos de su interés de competir y de estar en algo más importante”. Y en la continuidad de las declaraciones contó: “Uno la ve todas las semanas entrenado en el Martín Rodríguez con Daniela Libares, con paciencia su adaptación al taburete y el progreso que ha tenido tiene mucho que ver con el esfuerzo que le pone más allá de lo que aportamos desde el municipio con la anuencia del intendente”.
La misma Romina Fernández, presente en la conferencia de prensa, no ocultó su alegría: “Yo quiero agradecer a la Municipalidad por el apoyo y a Daniela mi entrenadora, voy a Brasil para lograr una marca que después me permita estar en Tokio que es el sueño mío y espero que pueda clasificar y seguir entrenando y que muchos chicos puedan llegar”, contó quien en el atletismo realiza lanzamientos de bala, disco y clava.
Para el cierre de la entrega del subsidio Ustarroz justificó el porqué del apoyo: “Cuando se dice que es un esfuerzo como deportista de alto rendimiento es una realidad, nosotros siempre tenemos la intención de trabajar sobre algunos ejes prioritarios en el deporte y siempre decimos que un punto central es apoyar a los clubes en todo lo que es infraestructura y generar en lugares públicos más espacios deportivos. Después apoyar a los deportistas de alto rendimiento donde no llega solamente por su talento, es también con el esfuerzo y estos son los ejemplos que queremos que se propaguen por la ciudad”.
COMPARTIR EN REDES