rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

30/03/18
Molle presentó opúsculo sobre Manuel Belgrano
Con este trabajo profundiza el interés de Manuel Belgrano sobre el medioambiente. Lo presentó el pasado martes 27 de marzo, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas



 

La figura histórica de Manuel Belgrano no cesa de sorprender. Más de 220 años después de haber integrado el Consulado (institución española encargada del estudio y fomento de la agricultura, ganadería, industria y comercio de nuestras tierras) sus escritos sobre estas materias revelan la profundidad de su análisis y conocimiento a tono con las nuevas ideas europeas en la búsqueda de la grandeza de un Estado.

En 2015 ya Alejandro Molle se mostró interesado en profundizar el estudio de las propuestas belgranianas contenidas en las Memorias que escribía al gobierno español cada año en el inicio de las sesiones del Consulado. En aquella oportunidad Molle presentó un opúsculo referido a las propuestas de Belgrano sobre la explotación agraria.

En esta ocasión, el pasado martes 27 de marzo, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con la presentación de los Contadores Roberto Rosello y Luis Rementería, y de Mónica Brown, presidente del Instituto Belgraniano, Alejandro Molle expuso sobre su nuevo opúsculo “Manuel Belgrano, precursor en materia medioambiental”.

A partir de una expresión de Belgrano en 1798: “El Altísimo concedió al hombre la gracia de que fuese el perfeccionador de la naturaleza”, el texto desarrolla temas medioambientales de aquel siglo con el vocabulario específico actual. La necesidad de una política forestal, la prevención en el agotamiento y la erosión del suelo, la responsabilidad social, son algunos de los temas del opúsculo.

Hubo un importante marco de público interesado en la temática, miembros de ambos institutos –Belgraniano y de Ciencias Económicas–, familiares y amigos, quienes se deleitaron en el inicio con la lectura del poema “Próceres de un nuevo tiempo” por parte de su autora, la poetisa Marcela Jakowczyk de Viletto.

La distribución del opúsculo es gratuita y puede solicitarse por mail al instituto a belgranomercedes@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.18 11:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba