rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

30/03/18
La Agrupación 25 de Mayo realizó el primer “Puerta por puerta” del año
Se llevó adelante el pasado sábado. Fue para promover la inscripción siendo parte de la “Red de Educación Primaria” para quienes no pudieron terminar sus estudios en las escuelas.



 

Integrantes de la Agrupación 25 de Mayo caminaron los barrios de nuestra ciudad “Puerta por puerta” dialogando con los vecinos, comerciantes y adultos mayores en los centros de jubilados. Con el foco puesto en promover la inscripción siendo parte de la “Red de Educación Primaria” para aquellos que no pudieron terminar sus estudios en las escuelas.

El pasado sábado, Francisco “Pacha” Cardozo realizó el "Puerta x Puerta" junto a los miembros de la Agrupación vecinal que encabeza. El recorrido que iniciaron por las calles mercedinas refleja un plan de acción completo e innovador.

A través del "Puerta a puerta" no solo sostienen la cercanía que ya mantienen con el vecino sino además lo acompañaron de un Plan concreto en el Área Educativa que apunta a promover e incentivar la finalización de los estudios escolares. Enalteciendo y priorizando así la accesibilidad al derecho a la educación para todas las personas más allá de estar o no en edad escolar.

En un país donde se cierran establecimientos educativos impidiendo que los jóvenes, adultos y adultos mayores puedan finalizar la primaria en todo el país, ellos tomaron la posta sobre el tema. El referente de los vecinos, Francisco Pacha Cardozo, dijo al respecto: “No podíamos quedarnos con los brazos cruzados ante esta situación, decidimos involucrarnos”.

El área de educación para adolescentes y adultos ofrece la posibilidad a personas mayores de 14 años (sin límite de edad) de terminar la educación formal primaria, de manera gratuita, en domicilio particular o en establecimientos públicos con la otorgación de títulos oficiales.

Esta labor la llevan a cabo conjuntamente con el licenciado en Trabajo Social, Luis Herrera, quien nos informa que esta modalidad en Mercedes se dicta además en: Escuela Nº 36 calle 32 y 65 TT, Escuela Nº 30 calle 53 y 16 TN, Escuela Nº 7 TN, Escuela Nº 35 calle 16 y 105 TT, y Escuela Nº 14 TT.

Vale destacar que en torno a la Educación, desde la Agrupación 25 de Mayo vienen trabajando arduamente hace tiempo. Tal como se informara en otras oportunidades realizan tópicos de acción continua: el Programa "Mercedes Escuelas de Campo", el Plan de contingencia escolar, brindando apoyo educativo en los diferentes barrios y eventos solidarios, como lo fue hace días atrás, el bingo por útiles a beneficio. Todas estas acciones reflejan su interés y ocupación sobre el tema. Y este primer recorrido barrial del año, Puerta por Puerta, no fue la excepción.

Al respeto de lo acontecido durante la jornada, Manuel Avalle, miembro de la Agrupación, comentó: “Estamos muy contentos porque podemos seguir al lado del vecino, escuchando sus propuestas, preocupaciones y sugerencias. Somos una Agrupación vecinal, también somos vecinos y eso nos pone en un lugar de mayor empatía que nadie”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.18 3:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba