rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

01/04/18
Una victoria que no le alcanzó a Defensores
Fue 2-1 ante River en Chacabuco y tras el 0-2 de la ida se clasificó el conjunto de Leo Rodríguez. El “Celeste” terminó con 9 hombres en un cuestionado arbitraje de Néstor Luna. Maxi Scorini dejó de ser DT y quedó a cargo Silvio Agüero.



 

River Plate de Chacabuco accedió a las semifinales de Federación Norte pese a caer como local 2 a 1 frente a Defensores Juniors, es que en la ida el “Millonario” había ganado por 2-0 en la Liga para quedar finalmente un global de 3 a 2 para River y verse eliminado de la competencia el “Celeste” que hizo el esfuerzo por cambiar la historia en condición de visitante. Al conjunto que dirige Leo Rodríguez no le sobró nada para lograr el pase de ronda el cual tuvo en peligro pese a que la visita terminó jugando con ocho jugadores.

El “Millonario” no pudo sostener en su cancha la diferencia parcial que tenía producto de un bajo nivel futbolístico que su rival dejó en evidencia. Defensores, con las muy buenas tareas de Romero y Acuña, fue mucho más incisivo que el local porque de movida éste último estrellaba un furibundo remate en el travesaño defendido por Leo Fernández, y a los 14 minutos el propio Acuña no llega por poco a definir tras recibir un centro pasado de Ferrero.

La visita era más hasta que superado el primer cuarto de hora las cosas se equilibraron por las buenas tareas de Agustín Naya y Alejo Falgari. Allí River comenzó a hacer pie en su propio terreno y generar chances para marcar como la que tuvo Martín Salínas a los 16’ que el travesaño le impidió el festejo luego de una muy buena recuperación de balón ejercida por Naya. O la de Alejandro Deantoni a los 25’ que se fue muy cerca del arco defendido por Ramírez.

Los mercedinos recobraron el aliento al pasar la media hora porque Cantero y Romero se adueñaron de la mitad de la cancha porque River también acusaba una merma física luego de un gran desgaste en una tarde muy calurosa. Las cosas se comenzaron a complicar para el local a los 32’ cuando Romero emprendió un contragolpe de arco a arco siendo derribado por Marchesse en el área, lo que para el juez Néstor Luna fue un claro penal que Acuña canjeó para por el 1 a 0, y así quedar a tiro de empate en el resultado global.

Para el complemento Rodríguez ajustó las clavijas de su equipo que salió mucho mejor parado mientras que la visita perdía a los 9’ por doble amarilla a su segundo marcador central Olveira y a los 20’ a uno de sus delanteros, Ferrero. Con dos menos Defensores ya no preocupaba tanto y con ello River  aprovechaba la superioridad numérica para alcanzar el empate a los 28’ con una muy buena combinación en ataque. Deantoni arrancó con su habitual velocidad para habilitar por el lateral al Tiny Naya quien mete el centro al medio por donde ingresaba Martín Salínas que le da de zurda para poner el 1 a 1.

Todo parecía liquidado hasta que un nuevo penal sobre Acuña cuando restaban tres minutos para el final despertó los fantasmas de una posible eliminación cuando el delantero puso el 2 a 1 desde los doce pasos. Los minutos finales fueron dramáticos que terminaron con Defensores muy descontento con el árbitro luego de la expulsión con roja directa del primer marcador central Pinto. River terminó clasificando porque apeló a su entrega ya que su buen fútbol estuvo ausente, algo que tendrá que recobrar de inmediato si es que quiere alcanzar por primera vez en su historia una final de Federación.

En tanto, Defensores se despidió del certamen con una victoria, solo le faltó un gol más para llevar la revancha a los penales. A todo esto Maximiliano Scorini y su cuerpo técnico dirigieron su último partido y ya trabajarán solo a Costa Brava dentro de la Liga. En cuento al plantel algunos jugadores pasarán a la formación de Suipacha y otros quedarán en el club donde como DT estará Silvio Agüero.

River Plate (Chacabuco) 1: Leonel Fernández, Brian Bisso, Bruno Almeyra, Agustín Marchesse, Juan Llanos, Deantoni, Alejo Falgari, Juan Tesón, Martín Salínas y Agustín Naya. DT: Leo Rodríguez.
Defensores Juniors  2:  Sebastián Ramírez, Mauro Pintos, Lucas  Robito, Gabriela Rejala, Emanuel Cantero, Julián Olveira, Barrios, Barejau, Acuña, Luis Romero y Gabriel Ferrero. DT: Maximiliano Scorini.
Goles en el PT: A los 32’ Darío Acuña para Defensores de penal.
Goles en el ST: A los 28’ Martín Salínas  para River y a los 42’ Darío Acuña para Defensores. Expulsados en el ST: A los 9’ Julián Olivera, 20’ Gabriel Ferrero  y 46’ Marcos Pinto en Defensores. Arbitro: Néstor Luna (Salto).

Ver fotos

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.18 10:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba