rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

02/04/18
Familiares de niños con autismo pintaron un mural inclusivo en la plazoleta de avenida 1 y 18
Este fin de semana largo y en torno al Día Mundial de Concientización del Autismo. “Falta mucho aún. Si las madres nos ponemos de acuerdo podemos trabajar en conjunto por la inclusión”, destacaron


 

Familiares de niños con autismo pintaron un mural inclusivo en la plazoleta de avenida 1 y 18. Fue este fin de semana durante varias jornadas, que se vieron interrumpidas por las condiciones climáticas y este lunes intentaban darle fin al trabajo, en pos de la concientización de esta problemática en la ciudad y contando con el apoyo de la Dirección de Discapacidad Municipal en cuestiones logísticas y en la donación de los materiales necesarios.  

Sobre la idea de hacer este mural, comentaron algunos pormenores, al ser consultados por este medio mientras realizaban el trabajo: “Empezamos hace 5 años a hacer eventos”, dijo Vanesa la mamá de Uriel. “Pero quisimos hacer otra cosa y surgió esta idea del mural inclusivo, que es esto que tiene los colores de patologías distintas incluyendo a otros. Y damos a conocer que hoy es el Día Mundial de Concientización del Autismo”, agregó.

“Nos llevamos bien, nos reunimos, pero aún no nos asociamos. La idea es hacerlo”, agregó la mujer y dejó en claro que como madre de un niño con TEA tiene en claro que el mismo compromete la comunicación, la relación social y en algunos casos mas severos surgen otros problemas intelectuales. “Falta mucho aún. Si las madres nos ponemos de acuerdo podemos trabajar en conjunto por la inclusión. En el mural ponemos que inclusión no es dejar entrar sino dar la bienvenida. Muchas veces se habla pero queda ahí. Yo a mi hijo lo envío a Sol de Invierno, con la pedagogía Waldorf lo atienden muy bien, también sabemos que en Santa María están muy bien, pero en otras escuelas que no están preparadas los consideran nenes molestos a los autistas”, dijo.

En este contexto reconoció que la Dirección de Discapacidad trabaja mucho junto a ellos y está muy comprometida. “Si alguien se acerca lo pueden contener. Nosotros estamos en Mamas y papás azules, y en TEAmo, dos páginas de Facebook. De a poco empezamos todos en esto, nos abrieron las puertas para hablar y también hacemos lo mismo”, indicó Vanesa.

Por último, sobre la reciente ordenanza aprobada para declarar a Mercedes libre de pirotecnia, remarcó: “Por suerte salió la ordenanza, falta trabajar mucho, aunque se escuchó menos pirotecnia. Algunos siguen comentando que no pueden tirar cuetes, pero deben saber que este año por ejemplo una mamá pasó las fiestas encerradas en el baño con su hijo por la pirotecnia”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.18 9:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba